La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Exhorta Diputado al Ejecutivo estatal a atender a jóvenes en situación de riesgo

*La legisladora Gladys Merlín Castro pide a la SEV proveer de becas a estudiantes que destaquen en encuentros académicos de ciencia y tecnología nacionales e internacionales.

 Xalapa, Ver. | 30 julio de 2014
Tribuna Libre.- Los jóvenes en situación de riesgo contarían con la protección del Estado a través de un programa de atención a sus legítimas necesidades y protección a su integridad y a sus derechos, promovido por el Ejecutivo estatal, de acuerdo con un anteproyecto con punto de acuerdo presentado por el diputado Alfredo Valente Grajales Jiménez.

Las líneas de acción de este programa estarían dirigidas a promover la integración social de jóvenes de entre 14 y 29 años de edad que se encuentren en situación de riesgo, prevenir las causas de suicidio, protegerlos de la violencia, el acoso escolar, el delito y las adicciones y garantizar el ejercicio pleno de sus derechos humanos, explicó.

Asimismo, propuso conformar una comisión interinstitucional, cuyo objetivo será diseñar, aplicar, promover, coordinar y dar seguimiento a un Programa de Atención a Jóvenes en Situación de Riesgo.

Este organismo estaría integrado por los titulares de las secretarías de Educación de Veracruz (SEV), de Salud (SS), de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de la Juventud y la Universidad Veracruzana (UV), entre otros.

Pide Diputada a la SEV becas para estudiantes destacados

La legisladora Gladys Merlín Castro exhortó a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que provea de becas a los estudiantes que destaquen en encuentros académicos de ciencia y tecnología nacionales e internacionales, para que puedan continuar con su formación profesional.

La legisladora también pidió que se les dé seguimiento académico, a fin de asegurarles los apoyos y herramientas necesarios para desarrollar sus capacidades al máximo

Web Master