La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Exhortan Dif y COMUDE a participar en carrera “oncoamigos, campo traviesa”

* Las inscripciones permitirán apoyar económicamente a menores atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco.

 Córdoba, Ver. | 30 julio de 2014
Tribuna Libre.- Con el apoyo del DIF municipal que preside Andrea Ríos Álvarez y la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), un grupo de cordobeses participará en la carrera de 7 y 14 kilómetros “Oncoamigos Campo Traviesa” a celebrarse el próximo domingo en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En conferencia de prensa, la directora del DIF Ana María Zepahua exhortó a la población a respaldar a los niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer, por lo que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se brinda apoyo a menores y sus familiares a fin de que no interrumpan su tratamiento médico para el cual tienen que trasladarse hasta el Hospital Regional de Río Blanco.

Reiteró así el compromiso del organismo asistencial para las familias que están pasando por este tipo de situaciones, principalmente a menores de edad con leucemia, padecimiento que desgraciadamente es el de mayor incidencia entre quienes acuden a solicitar algún tipo de apoyo.

Para ello, un grupo de cordobeses se han organizado para participar en la carrera a campo traviesa que se organiza a favor de los niños con cáncer que reciben tratamiento médico en el Hospital Regional de Río Blanco.

En ese tenor, el titular del Comude Juan Gerardo Perdomo Abella celebró la amplia participación de la población, pues prácticamente se tienen a 500 corredores que contribuirán económicamente a favor de los niños con cáncer, además, de practicar esta disciplina en trayectos de 7 y 14 kilómetros entre veredas, arroyos y puentes colgantes así como la naturaleza propia de la comunidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.


A la rueda de prensa, acudieron además Juan Alducin Fernández, Jesús Ríos y María del Carmen Zamorano, encargados de la organización de la carrera y del proyecto “Aprendiendo en el Hospital”. 

Web Master