La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Gestiona el diputado Tomás López que escuelas de los 24 municipios del distrito de Zongolica, cuenten con bebederos de agua potable

México, D.F. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.- Con la finalidad de apoyar el bienestar de la población del Distrito de Zongolica, el Diputado Federal Tomás López Landero continúa gestionando beneficios para las familias y escuelas de la región, ahora se trata de apoyos alimentarios y sistemas de purificación de agua.

En base al dictamen aprobado en noviembre de 2013 para que todas las escuelas públicas y privadas del país, el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa dará prioridad a las escuelas con más de 100 alumnos y procurará que todas cuenten con bebederos de agua potable en un plazo máximo de tres años.

El diputado federal Tomás López Landero dio a conocer que gracias a las reformas hechas desde la Cámara de Diputados y con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, ya se cuenta con los recursos los recursos económicos necesarios para dotar a los planteles de bebederos de agua con su respectivo sistema de purificación.

Con esta medida, dijo el diputado López Landero, se busca evitar que los alumnos opten por el consumo de bebidas azucaradas e incidirá de manera favorable en sus hábitos de consumo y la incidencia de obesidad entre menores en edad escolar.


En lo que respecta a la implementación de bebederos escolares, el diputado explicó que las escuelas de los 24 municipios del Distrito de Zongolica con más de cien alumnos, puedan contar con estos despachadores de agua y sistemas de purificación de agua. Para ello los directivos escolares interesados en recibir el beneficio pueden acudir a la oficina de enlace de Jalapilla en Rafael Delgado o la ubicada en Zongolica para recibir asesoría para aterrizar los beneficios.

Web Master