La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2014

Ideales de Miguel Hidalgo, vigentes en Veracruz

*Conmemora la LXIII Legislatura del Estado el 203 aniversario luctuoso del Padre de la Patria.

Xalapa, Ver. | 31 julio de 2014
Tribuna Libre.- En Veracruz y en nuestro país, los anhelos e ideales de don Miguel Hidalgo y Costilla permanecen vigentes. El respeto y la protección de los derechos humanos, son piedra angular de las acciones que orientan a los gobiernos, expresó María Reyna Sánchez Castillo, en nombre del Congreso local, durante el acto cívico con el que se honró la memoria del Padre de la Patria, en su 203 aniversario luctuoso.

Durante el acto –organizado por la Coordinación de Informática, a cargo de César Eduardo Pérez Díaz, y al que asistieron los diputados Raúl Zarrabal Ferat y María del Carmen Pontón Villa–, la funcionaria del Poder Legislativo recordó que el 30 de julio de 1811 fusilaron a Miguel Hidalgo, y en 1824 se le reconoció como el primer insurgente, con el establecimiento de la República.

Ante los secretarios General, Francisco Loyo Ramos, y de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y el tesorero, Serafín Hernández Sagaón, subrayó que Hidalgo fue un hombre de convicciones, que anheló una Nación independiente donde la igualdad entre las personas fuera un principio inquebrantable.

A 203 años de entregar la vida por su patria –dijo–, lo recordamos como el hombre que encabezó la lucha de Independencia, como el humanista que mostró a los mexicanos un ejemplo de amor por la libertad, justicia e igualdad, y como el inspirador de miles de hombres y mujeres para que lucharan por su libertad.

El cura Hidalgo encabezó un movimiento basado en un ideal revolucionario, que buscaba transformar a la Nación en lo político, económico y, primordialmente, en lo social, y heredó a la humanidad valores trascendentales, concluyó Sánchez Castillo.


Al acto cívico asistieron jefes de departamento, personal del Poder Legislativo y público en general.

Web Master