La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Impulsa ayuntamiento fertilización en cultivos de maíz y frijol

* Con apoyo de la Sagarpa se entregó insumos para mejor rendimiento en campo.


Córdoba, Ver. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.-  Como parte del impulso que tiene el Ayuntamiento para el campo, la coordinación de Fomento Agropecuario entregó equipo para el campo y fertilizantes, gracias a gestiones realizadas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Se trata de 5.7 toneladas de fertilizante, 36 piezas de glisofato, 29 de cipermetrina, 43 de foliar con activador de un litro, un activador de 250 mililitros y 6 de foliar activador de 500 mililitros, que beneficiaron a 40 familias de las comunidades de Ojo de Agua, Palenque Palotal, Miguel Aguilar, Agrícola Santa María y Paredones.

En ese sentido, el titular del área José Ramón Sales Bueno confió se trata de beneficiar al sector campesino, debido a las necesidades que se tienen de mejorar e incrementar la producción en el campo cordobés, y en virtud a los objetivos marcados en el Plan de Desarrollo Municipal.

“Gracias a todos los que han confiado en esta administración, donde el alcalde Tomás Ríos Bernal tiene como objetivo recuperar al sector e impulsarlo, porque muchas familias de esto viven, sobre todo en el maíz y frijol”, expresó.

Por su parte, la regidora tercera Elisa Paola de Aquino Pardo reiteró el compromiso de esta administración municipal, para contribuir desde su esfera en generar mejores perspectivas para el campo cordobés, aplicando recursos históricos en apoyo a las

En agradecimiento a la gestión, María de los Ángeles Nava, de la comunidad de Ojo de Agua, agradeció el apoyo de la autoridad municipal pues gracias a ello, permitirá mejorar la producción de café, frijol y maíz, además, de que no se verá afectada su economía con la compra de fertilizantes e insumos.


A la entrega de fertilizantes acudieron el jefe del Centro de Atención para el Desarrollo Rural (Cader) Fortín, Julio César Vásquez; los regidores Juan Antonio García Regules, Elisa Paola de Aquino Pardo, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez y Rodolfo Cordera Perdomo, además, del director de Desarrollo Económico, Adrián Pérez Croda y beneficiarios de las comunidades.

Web Master