La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2014

Instalan el consejo regional y municipal para la educación en Orizaba

Orizaba, Ver. | 28 julio de 2014
José Luis Carrera Martínez
Tribuna Libre.- Dentro del programa sectorial de la SEC en el estado, se instaló en esta ciudad el consejo para la educación en la región y el municipio, así lo señaló el regidor primero de esta ciudad, Víctor Manuel García Figueíras.

Al respecto dijo, “el plan de desarrollo educacional implementado por el gobierno estatal, es para mejorar la calidad de vida de los servicios a la educación, basadas en valores con responsabilidad, equidad y respeto al sector indistintamente quienes estén dentro de este sistema educativo, con transparencia y con calidad humana y sentido social”.

En este sentido manifestó, que este sistema permite la integración de la participación ciudadana y un grupo colegiado, donde se aportan ideas y decisiones que mejoren los sistemas locales y regionales que favorecen la educación en su conjunto. 

Agregó, que la base fundamental es incrementar de manera eficiente el sistema educativo, con intercambios culturales y de actualización, favorecer y privilegiar todos los órganos educativos con los que se cuentan para hacer crecer el índice y la calidad de la educación, así que con la instalación de este sistema educativo se prevé que se fortalezca la educación entre las escuelas de las altas montañas, que son el objetivo de este consejo. 

Cabe mencionar que el regidor está muy pendiente en sus comisiones y sus tareas edilicias, así que está muy interesado en hacer que la maquinaria educativa en la ciudad y la región este muy bien “aceitadita” para mejorar el nivel educativo en la ciudad y la zona, es de los pocos ediles en esta ciudad que no han perdido el ritmo y el entusiasmo  con el que empezaron hace más de seis meses.


Web Master