La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Invita Dif Córdoba a donar cabello‏

Córdoba, Ver. | 30 julio de 2014
Tribuna Libre.- El DIF de Córdoba suma esfuerzos con la ciudadanía cordobesa para llevar cabo la realización de pelucas hechas con cabello natural, con la finalidad de brindar fuerzas para que mujeres, niños, y hombres de todas las edades puedan continuar con su tratamiento y esperanzas para vivir, ya que gracias a sus donaciones esto se convertirá en un círculo de generosidad, pues implica desprenderse de algo que verdaderamente importa, lo cual se traduce en un gran acto de amor. 

El cáncer es una enfermedad que desafortunadamente no respeta clase social, sexo, edad, etc. debe de ser atendido, en la mayoría de los casos con quimioterapia que tiene como consecuencia la pérdida del cabello. Para tener una idea de cuán urgente y necesaria es la donación de cabello, se necesitan seis colitas de cabello humano para confeccionar la peluca de una mujer, es decir, seis donantes por peluca.  

Además de lidiar con el tratamiento, los efectos secundarios, las posibles recaídas y enfermedades oportunistas, los pacientes con cáncer tienen que enfrentar las miradas de los demás. Si estás pensando en cambiar de look cortando tu larga cabellera esta es una fácil manera de ayudar.

Si tú quieres donar, lo único que tienes que hacer es cuidar tu cabello hasta el mes de octubre, estar al pendiente de los diferentes medios de comunicación y seguir las siguientes recomendaciones:

1) La longitud mínima y necesaria para donar, es de 25 centímetros.
2) No importa si tu cabello está teñido, lo importante es que el color sea parejo.
3) Si eres hombre, no dudes en donar tu cabello, esto ayudará a incentivar a otras personas
4) Antes de donarlo, debe estar reluciente de limpio.


Si conoces a alguien que haya perdido su cabello a causa del cáncer o tú quieres ser de las personas beneficiadas, te invitamos a que visites las instalaciones del DIF Central, ubicado en Av. 11, esquina calle 13, donde tomaremos tus datos, para beneficiarte con la donación de una peluca hecha con cabello natural, recuerda que donando tu cabello, estarás dando un regalo valioso a varias personas que lo necesitan.   

Web Master