La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2014

Médico acusa a familiar de Gerardo Buganza salmerón de posible daño culposo en su vivienda

Orizaba, Ver. | 31 julio de 2014  
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.- Ante la Impotencia el  médico cirujano jubilado del Seguro Social Vicente de Jesús Olivares Chagoyo, convoca a medios de la región de Orizaba, quien declara que durante su época laboral logra comprar en el año 1987 una casa antigua “Muy Bonita” ubicada en la Norte 5 Numero 60 entre ponientes 4 y 6, “sin saber que se había declarado monumento histórico en 1985”.

Por años estuvo un lote baldío al lado, luego alguien lo compra y empieza a construir haciendo una excavación de ocho metros de profundidad, es por ello que debido al asentamiento de suelo ocasiona cuarteaduras de graves consecuencias a su propiedad.

Al empezar el curso de las averiguaciones previas, interviene el INAH, el juez del DECIMO SEGUNDO determina como DELITO DOLOSO girando orden de aprensión contra el propietario Carlos Félix Salmerón Sandoval, al parecer funge como notario público,  quien se ampara y se va al DECIMO SEXTO, este juez dictamina que es DELITO CULPOSO, declara nuevamente orden de aprensión y vuelve ampararse.

Interviene un tercer juez, declara que es un DELITO “pero sin apellidos”, gira orden de aprensión y ejecuta el recurso del amparo nuevamente.

Este asunto dijo Olivares Chagoyo, se encuentra estancado legalmente el proceso por el influyentismo de Carlos Félix Salmerón, aplastando los dictámenes de los jueces.

Abundo el cirujano retirado, que Carlos Félix Salmerón Sandoval  tiene como representante legal a una persona que se apellida Salmerón Villagomez.

Durante seis años se ha desgastado por los juicios, luchando contra alguien con muchas influencias y dinero, y eso yo no lo tengo, afirma el señor de avanzada edad,  al igual informa el médico jubilado, “y el poco dinero que tenía ya me lo gaste en los juicios que han sido a través de estos seis años”.

Historial del proceso legal.

El PRIMER JUEZ DICTA DELITO DOLOSO.
EL SEGUNDO JUEZ DICE DELITO CULPOSO.
EL TERCERO DICE “DELITO”.

El cuarto juez que vio la causa, declara anticonstitucional el decreto presidencial donde se considera monumento histórico a la propiedad, derogando con esto el mandato federal hecho en el año 1985.


Ahora se espera la decisión del juez décimo segundo del distrito que determine, pero el doctor Vicente de Jesús teme vuelva haber un nuevo amparo por parte del familiar del ex Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, quien actualmente funge como Secretario de Infraestructura y Obras Publicas en la ciudad de Xalapa.

Web Master