La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Niños y jóvenes, prioridad en fomento a la investigación científica

*Modifican diputados la Ley de Fomento a la investigación Científica y Tecnológica, de acuerdo con la iniciativa de David Velasco Chedraui.
*Redoblarán esfuerzos para apoyar a estudiantes ganadores en concursos de ciencia y tecnología.

Xalapa, Ver. | 30 julio de 2014
Tribuna Libre.- En Veracruz, los niños y jóvenes serán prioridad en las acciones que promueva el Gobierno estatal para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, luego de que la LXIII Legislatura local aprobó por unanimidad el dictamen correspondiente.

En la sesión ordinaria, las diputadas y los diputados locales aprobaron la reforma al artículo 3 de la Ley de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado, por la cual se establece que el Gobierno del Estado promoverá entre la población la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Con esta acción se busca asegurar, mediante el fortalecimiento y la promoción de las capacidades científicas y tecnológicas, el efectivo desarrollo económico, social, educativo y cultural, y así consolidar el progreso de la entidad.

De la iniciativa presentada el pasado 15 de julio por el diputado David Velasco Chedraui derivó el dictamen que aprobó el pleno legislativo y mediante el cual se redoblarán esfuerzos para generar mecanismos que estimulen el desarrollo económico y social de los niños y jóvenes, principalmente.


En el dictamen se alude a los reconocimientos y premios que jóvenes veracruzanos han obtenido en certámenes nacionales e internacionales de ciencia y tecnología, principalmente estudiantes de institutos tecnológicos, que en distintas latitudes han presentado sus creaciones poniendo en alto a su estado y su país.

Web Master