La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2014

Organización social se manifestará en patrimonio del estado, exigirán liquidación de predio San “Miguelito”

*Insisten en pedir renuncia de delegada.


Córdoba, Ver. | 28 julio de 2014
Tribuna Libre.-  La organización social de gestión de vivienda y servicios varios, se manifestarán éste miércoles en la delegación Córdoba del patrimonio del estado, en donde exigirán como ultimátum a la delegada Mónica Daniela Venegas Puertos, agilice la liquidación del predio de San “Miguelito” entre otros compromisos incumplidos, externó el líder social Jorge Avendaño López.

“No es posible que exista tanta negligencia por parte de la titular de la delegación regional de patrimonio del estado en esta ciudad Mónica Venegas; como lo hemos venido diciendo, no sabemos de qué privilegios goce esta funcionaria, pues hace caso omiso de los compromisos contraídos con nuestra organización como es el rezago de cuatro meses correspondiente al pago del Dr. Illescas por el predio de San “Miguelito”.

Jorge Avendaño dijo que cualquier funcionario público debe de estar capacitado para desempeñarse en el encargo, sin embargo –señaló- que a Venegas Puertos le falta mucha capacidad y criterio propio como delegada del organismo público que tiene a su cargo para sacar adelante algunos rezagos.

Avendaño mencionó que; “no es posible que una profesional con licenciatura en derecho, no acate las instrucciones precisas del director del patrimonio del Estado Antonio Ferrari Casarín de darle seguimiento y un curso correcto no solapador  a las invasiones que existen en los predios de Agustín Millán y de la sedicente organización “CODUC” que no se sabe de dónde viene”.

“Por lo mismo ante la falta de capacidad y negligencia por parte de la delegada regional del patrimonio del estado, este miércoles estaremos pidiendo se resuelva lo más pronto posible, libere el pago del predio de San “Miguelito” y otros pendientes”, aseguró Avendaño.

En caso de no haber respuesta favorable, por parte de Mónica Venegas, el dirigente social Jorge Avendaño, -dijo- “le diremos al señor director de patrimonio (Antonio Ferrari Casarín), que mande a gente preparada con amplio criterio profesional como funcionario público y que no le dé dolores de cabeza; en caso contrario que le pida ayuda a los súper héroes el chapulín colorado, al hombre araña, o a supermán Y a su flamante delegada  que la mande a litigar Brasil”.

Sería saludable que el director general del patrimonio en el estado de Veracruz Antonio Ferrari Casarín, mande a una persona con amplio criterio profesional como en el ámbito público, esto por el bien de tan importante  organismo como lo es patrimonio del estado, que atiende a muchos municipios en la zona centro del estado de Veracruz en donde sin temor a equivocarnos mantiene un sin número de expedientes y casos sin resolver durmiendo injusto sueño.


De igual manera si la delegada regional del organismo público en mención, Mónica Daniela Venegas Puertos está falta de capacidad para desempeñarse en el encargo público y tenga que valerse de un edil cordobés u otro funcionario, lo mejor es que sanamente renuncie y deje el paso a gente con vocación de servicio 

Web Master