La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2014

Pide Diputado sancionar a quienes invadan espacios para discapacitados

*Propone Leandro Rafael García Bringas aplicar sanciones económicas a las personas que arbitrariamente ocupen estos sitios.  


Xalapa, Ver. | 28 julio de 2014
Tribuna Libre.- En Veracruz se necesita reformar la Ley de Tránsito del Estado, para aplicar sanciones a particulares que, sin necesidad, utilicen las áreas de estacionamiento destinadas a personas con discapacidad, afirmó el diputado Leandro Rafael García Bringas.

El Presidente de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura dio a conocer que presentará una iniciativa en esa materia, porque en la entidad se debe generar una cultura de respecto a quienes requieren espacios adecuados a su condición y necesidades, como ya se hace en otros estados del país.

Lamentó que personas que gozan de todas sus facultades físicas arbitrariamente ocupan sitios destinados a quienes por necesidad utilizan silla de ruedas, bastones, andaderas o muletas, así como embarazadas.

Debido a que, pese al esfuerzo institucional, hay personas que insisten en no apoyar ni respetar –añadió el legislador–, entonces hay que sancionarlas, incluso exhibirlas a través de fotos y videos, promover la aplicación de multas o, cuando se presenten a pagar la tenencia vehicular o tramitar la licencia de conducir, advertirles que incurrieron en una falta administrativa al invadir estos espacios.

Por ejemplo, en el inicio de la campaña para colocar calcomanías en vehículos y distribuir trípticos informativos, frente a un centro comercial se encontraba una señora en silla de ruedas, en pleno sol y a un costado de la banqueta, esperando que pasaran por ella, debido a que quien la acompañó tuvo que dejar su vehículo varias cuadras adelante porque los cajones para personas discapacitadas estaban ocupados.


Ese problema se registra prácticamente en todos los municipios de la entidad y, al parecer, la única manera de hacer conciencia es a través del bolsillo.

Web Master