La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Preparado el hospital regional de Río Blanco para cualquier tipo de contingencias Minerva Junco González

Rio Blanco, Ver. | 30 julio de 2014  
Tribuna Libre.- Luego del susto que se llevó el personal, pacientes y familiares durante el fuerte sismo que se dejó sentir la madrugada de este martes, la directora del Hospital Regional de Rio Blanco Minerva Junco González, afirmó que las cosas no pasaron a mayores, incluso no fue necesaria la  evacuación.

No obstante a pesar de que el nosocomio tiene poco más de 30 años de estar funcionando, indicó la entrevistada, “a lo largo de este tiempo ha caminado, mediante aprendizaje, procesos, incluso todo el personal sabe porque está preparado, porque está capacitado cuál es su función en el momento de una eventualidad como la de hoy por la mañana del sismo”.

Refirió contar con un equipo de Protección Civil junto con el equipo de Hospital Seguro a cargo del Dr. Roberto Ventura que es, por cierto -dijo-, un hombre muy preparado muy capacitado.

Comentó tener todo preparado para enfrentar  en un evento como el sismo de 6.4 grados, o igual tener un accidente grave para recibir masivamente a pacientes como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Sostuvo que de manera constante se viene capacitando todo el personal, para que en caso de algún siniestro, todos ya sepan que es lo que deben hacer.

“Me siento muy orgullosa porque todos somos un gran  equipo de trabajo la transformación va cada día para dar atención con amabilidad con respeto, calidad y conocimiento y desde luego si hay alguna falla porque somos seres humanos mi trabajo es escuchar atender al público para poder resolver de manera inmediata algún problema” terminó diciendo.


Web Master