La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2014

Preserva ayuntamiento banquetas y vialidades libres de puestos en inmediaciones del revolución

* Se realiza operativo sin incidentes junto con el Mando Único; se exhorta comerciantes respetar acuerdos.


Córdoba, Ver. | 31 julio de 2014
Tribuna Libre.- Con el propósito de mantener libres de cualquier tipo de puesto o mercancía exhibidas sobre las banquetas y vialidades aledañas al mercado Revolución, para agilizar el paso vehicular y sobre todo de las personas, personal de la Coordinación de Comercio y del Mando Único efectuaron este miércoles un operativo, exhortando a los comerciantes establecidos y quienes realizan descarga de productos, a respetar los horarios y acuerdos suscritos anteriormente.

El operativo se realizó sobre las avenidas 8, 10 y 12 así como en las calles 7, 9 y 11, donde se retiraron cajones, rejas de frutas y verduras, así como bolsas de basura y todo tipo de objeto que los comerciantes ubican en las diferentes aceras.

Juan Paul González Rannauro, coordinador de Comercio, indicó que se trata de una forma de aplicar el reglamento, sin excederse en sus funciones, bajo la premisa que se debe beneficiar a los clientes y peatones.

“Este es un operativo para recordarles a los comerciantes que deben respetar los reglamentos y sacar mesas o cajones que excedan los límites de sus negocios que tienen  rentados o de su propiedad, de lo contrario estarían incurriendo en una falta al reglamento”, expresó.

Indicó que para ello se estará trabajando en coordinación con el Mando Único evitando que se violen los acuerdos que se tienen, de extenderse hasta 40 centímetros fuera de sus negocios, salvo los días sábados y lunes, cuando se tiene mayor venta.

“En caso de que cualquiera de ellos violente el acuerdo al que llegamos, estaríamos eliminando los permisos de extenderse los 40 centímetros, por eso realizamos los recorridos correspondientes día con día y desde las 5 de la mañana”, expresó.


El operativo duró alrededor de hora y media, tiempo en que incluso se midieron los espacios ubicados fuera del mercado Revolución, así como retiraron anuncios y hules oscuros, debido a que todo va debidamente reglamentado. 

Web Master