La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2014

Recuerdan autoridades sacrificio del padre de la patria

* Autoridades colocan ofrenda floral en monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.


Córdoba, Ver. | 31 julio de 2014
Tribuna Libre.-  En el marco del 203 aniversario del sacrificio del cura Miguel Hidalgo y Costilla, autoridades municipales así como profesores y estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), efectuaron un acto cívico en la plaza de armas del parque 21 de Mayo y colocaron una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria.

A las 08:30 horas dio inicio el homenaje con el izamiento de la bandera a media asta, por el sacrificio del también llamado “Padre de la Patria”, donde se le recordó con una poesía y se presentó parte de su historia narrada por los maestros de la institución.

La comitiva estuvo integrada por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Senties Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Ricardo Navarro Bermúdez y Humberta Solís Segura, así como por el director de la Facultad de Periodismo de la UPAV, José de Jesús Fernández Zanatta.

Los encargados del acto cívico recordaron a Don Miguel Hidalgo y Costilla por dar la libertad e independencia a los mexicanos, junto con otros personajes como Ignacio Allende, José María Morelos, Juan Aldama, Abasolo y Rayón, que se sumaron a esta gesta heroica que registra la historia nacional.

El impulsor de la Independencia de México nació en el rancho de San Vicente del Caño, perteneciente a la Hacienda de San Diego de Corralejo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753; fue el segundo de cuatro hijos del matrimonio formado por Cristóbal Hidalgo y Costilla y Ana María Gallaga.

Luego de leer una breve reseña sobre la vida del iniciador de la Independencia, se confirmó que deben estar vigentes y reafirmarse los principios bajo los cuales el Padre de la Patria decidió emprender la lucha armada independentista.

Entre las primicias  libertarias de Miguel Hidalgo se conservan para siempre en una luz inextinguible en la ruta nacional.


Concluido el acto cívico, autoridades municipales y educativas montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda al pie del monumento en honor al Padre de la Patria, acompañadas por la banda de guerra 30 Caballeros, por la tarde se realizó el arrío de bandera. 

Web Master