La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2014

Repara HidroSistema colectores de aguas negras en los lirios y san Antonio

* Para noviembre, serán afluentes libres de contaminación; se invierten cerca de 700 mil pesos.

Córdoba, Ver. | 25 julio de 2014
Tribuna Libre.-  Los Lirios y San Antonio serán afluentes libres de aguas negras antes de noviembre próximo, para ello se invierten alrededor de 700 mil pesos en el entubamiento y reconstrucción de colectores marginales de las descargas domésticas, por parte de HidroSistema de Córdoba, en cumplimiento a lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Municipal en materia de saneamiento de cuerpos de agua.

Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema de Córdoba, precisó que con dichos recursos se inició la primera etapa del proyecto integral de saneamiento de ambos ríos, con lo que se garantizará una calidad apropiada de los afluentes que cruzan el municipio.

 “Debemos cumplir con los objetivos del Plan y en él está contemplado el rescate del río San Antonio y de todos los afluentes existentes en el municipio, por lo que se está trabajando en los colectores marginales de Los Lirios, los cuales están colapsados y en algunos tramos ya ni existen o están tapados”, destacó.

Para ello, dijo, se está trabajando en la reposición de los tubos que se cayeron e incluso se están reconectando o destapando hasta permitir que funcionen correctamente, a fin de que todas las aguas negras que caen a los ríos se canalicen apropiadamente.

Altamirano Galindo expuso que actualmente se trabaja en la reparación de 5 kilómetros de tubería, con una inversión de entre 600 mil y 700 mil pesos, para beneficiar a habitantes de colonias como Toxpan, Los Carriles, Los Filtros y La México


Finalmente, confió que el proyecto podría estar listo a más tardar el próximo 6 de octubre, previo al inicio de los Centroamericanos y del Caribe, donde Córdoba será una de las subsedes y debido a que esta zona es de las llamadas de influencia.

Web Master