La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Reporta PC Córdoba saldo blanco tras temblores

* Se efectuaron recorridos en puntos vulnerables, el centro y zona industrial.


Córdoba, Ver. | 30 julio de 2014
Tribuna Libre.- La Unidad Municipal de Protección Civil reportó saldo blanco tras el temblor de 6.4 grados y su réplica de 4.2 grados en la escala de Richter, que tuvieron sus epicentros en Ciudad Isla, Veracruz, en el transcurso de este amanecer y las 06:19 horas, respectivamente.

Carlos Basañez Limón, jefe de la Unidad Municipal, estableció que en coordinación con corporaciones policiacas y de auxilio se peinó el municipio después de las 05:46 horas, momento en que se registró el primer temblor de características trepidatorio; 33 minutos después ocurrió un segundo movimiento telúrico oscilatorio poco perceptible para la población, en ambos casos no se reportaron daños en viviendas, edificios públicos, privados y en la zona industrial así como comercial.

Por la fuerte sacudida de este amanecer, el C-4, Bomberos, Cruz Roja, Policía y Protección Civil activaron los protocolos correspondientes para este tipo de fenómeno natural, en el caso de la unidad municipal se efectuaron recorridos en zonas vulnerables como la Reserva Territorial, las colonias colindantes con el río San Antonio, parte de San Román, Zona Industrial y Avenida 11 así como el centro de la ciudad.

El funcionario municipal afirmó también se efectuaron revisiones en edificios públicos no detectándose situaciones anómalas por lo que todas las dependencias municipales laboraron sin problema alguno.

Destacó el primer movimiento telúrico, el más importante por la magnitud alcanzada, se registró a las 05:46 horas, siendo intenso en la zona centro del estado, en tanto que el ocurrido a las 06:19:59 horas, con una intensidad de 4.2 grados, apenas fue perceptible por los cordobeses, no obstante, se procedió a un segundo recorrido de rutina e intercambiar información con las corporaciones policiacas y de auxilio así como el C-4 Fortín.


Ambos temblores tuvieron su epicentro en Ciudad Isla, el primero a una profundidad de 131 kilómetros y a 46 kilómetros al suroeste de dicho municipio, con características trepidatorio, en tanto el segundo su foco se registró a 106 kilómetros bajo el suelo y su epicentro a 31 kilómetros al suroeste de Isla, siendo un movimiento oscilatorio poco perceptible. 

Web Master