La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 30, 2014

Se integraría Congreso al Comité de Seguimiento de la Ampliación del Puerto

*El diputado Tonatiuh Pola Estrada solicita a Conagua, Semarnat y Apiver su incorporación a este organismo de análisis.

 Xalapa, Ver. | 30 julio de 2014
Tribuna Libre.- Para observar el desarrollo de las obras y verificar que se respete el medio ambiente, el diputado Tonatiuh Pola Estrada, a través de un anteproyecto con punto de acuerdo, pidió que se incluya a la LXIII Legislatura dentro del Comité de Seguimiento de la Ampliación del Puerto de Veracruz.

Durante la decimocuarta sesión ordinaria, el legislador solicitó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) integren a las diputadas y los diputados a este organismo de análisis.

Pola Estrada subrayó la necesidad de que el Congreso de Estado dé seguimiento a esta obra en la que, con una inversión de casi 24 millones de pesos, se construirá un rompeolas, un canal de navegación, muelles y terminales especializadas, equipamiento, patios y áreas de almacenamiento.

Se pronuncia Fidel Robles sobre reformas federales energéticas y fiscales en Veracruz

Es responsabilidad de los diputados cuidar de nuestro territorio, recordó Fidel Robles Guadarrama durante su pronunciamiento sobre los impactos de las reformas federales energéticas y fiscales en Veracruz, por ello pidió que se dé prioridad al medio ambiente, en lugar de a la extracción de hidrocarburos.


En tribuna, el legislador se comprometió a entregar a sus homólogos un expediente sobre los procesos de extracción de petróleo y gas que podrían introducir las empresas extranjeras en Veracruz y sus consecuencias, para que cuenten con información para valorar las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Web Master