La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2014

Veracruzanos presentes en la final nacional de Círculos de Debate

*32 equipos nacionales participarán en el intercambio de ideas en temas políticos y sociales.

*El proyecto es impulsado por el ICADEP Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y la Fundación Colosio.



Xalapa, Ver. | 29 julio de 2014
Tribuna Libre.- “El debate es un elemento esencial de la democracia, es un proceso en donde a través de argumentos sólidos, se confrontan ideas y posturas que están encaminadas a la construcción de una sociedad inclusiva”, señaló Adrián Gallardo Landeros, Presidente de la Fundación Colosio, al hacer referencia a la próxima final nacional de Círculos de Debate que habrá de celebrarse del 30 de julio al 1 de agosto en el Auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. 

Expresó que el Revolucionario Institucional es el único partido que trabaja por la armonización de la sociedad y por lograr la pluralidad de la misma con la inclusión de todas las voces que quieran formar parte de un mejor país, por ello dijo que “El PRI es un partido que trabaja y fortalece la formación de adheridos y simpatizantes, así como de aquellos que integran la Escuela de Cuadros, quienes en el futuro habrán de convertirse en líderes y dirigentes sociales.

Por su parte, Guillermo Deloya Cobián, Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), recordó que Círculos de Debate es el resultado del esfuerzo que encabeza el presidente nacional del CEN, César Camacho Quiroz, y que da respuesta a la necesidad de lograr la apertura de ideas para promover el diálogo respetuoso y ordenado.

Agregó que estos ejercicios fortalecen al PRI pero también a México; “con esto refrendamos el compromiso de escuchar las voces de la sociedad”, que es lo que al partido le interesa, porque es fundamental que la gente exprese sin miedo sus pensamientos.

Por ello, aseguró que este ejercicio de debate continuará para incentivar la formación de gente talentosa, capaz de defender sus ideales, lo que “nos llevará la formación de un México con mejores horizontes”, dijo.

Cabe mencionar que en la competencia en que habrán de participar 32 equipos, al estado de Veracruz lo representarán Alberto Mendoza Ruíz y Lizeth Guadalupe Zárate Pérez, a quienes Juana Velázquez Aquino, presidenta del ICADEP en la entidad, auguró éxito y confió en que habrán de hacer un buen papel que deje en alto el nombre del estado.

Agradeció el respaldo que en todo momento brindó la presidenta del CDE del PRI en Veracruz, Elízabeth Morales García, para la realización de la competencia y aseguró que con este tipo de actividades se busca renovar la cultura política en las jóvenes generaciones.

Indicó la funcionaria partidista que en la final nacional se espera que los participantes aborden temas alusivos a las reformas estructurales y de carácter histórico y, lo más importante, muestren su capacidad para debatir y polemizar.


Velázquez Aquino indicó que este certamen es solo el inicio de muchos proyectos que estarán pensados para la formación de mujeres y hombres íntegros, críticos y preocupados por hacer de esta una mejor sociedad.  

Web Master