La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2014

Amena charla académica “no tuve infancia, pero tuve prehistoria”

* Abarrotan salón Tratados de Córdoba, estudiantes de Biología.


        Córdoba, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- “Somos un suspiro insignificante en el universo”, fue la cita textual con la que el investigador Jair Peña Serrano abrió la charla “No tuve Infancia, Pero tuve Prehistoria”, en el salón Tratados de Córdoba, con la presencia de alumnos de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Veracruzana.

Evento auspiciado por el Seminario de Cultura Mexicana dentro del Décimo Aniversario de la Investigación Paleontológica, en el que el tema central fue la Paleodiversidad extinta de México, registrado ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El también biólogo e investigador independiente, Jair Peña, mostró los avances que se han tenido en la zona centro del estado con los descubrimientos de restos de animales, incluso plantas o rocas que construyen la historia.

“A veces creemos que sólo la literatura o las imágenes son las que construyen la historia de nuestra existencia pero también lo hacen las plantas, las flores, una piedra, un fósil de un animal, son miles de cosas que nos llevan a conocer nuestro pasado”, explicó el investigador de “El Valle del Mamut”.

La charla fue dirigida a jóvenes estudiantes de Biología de la Universidad Veracruzana, de donde es egresado, durante casi una hora, expuso diversos temas, como lo fueron la historia de la vida y el planeta o la descripciones de piezas encontradas en municipios como Atoyac, Mendoza o Río Blanco, donde se encuentra su campo de estudio.


Entre los invitados especiales se encontraban la señora Bertha Bernal de Ríos, el regidor primero Juan Antonio García Regules, en representación del alcalde Tomás Rïos, biólogos y estudiantes de la Universidad Veracruzana, así como educandos de la preparatoria José María Mena Sosa.  

Web Master