La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2014

Córdoba hará historia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe: García Hernández

* Arena de voleibol, legado del estado y municipio a deportistas y cordobeses; firman convenio de colaboración Cover y Ayuntamiento.


Córdoba, Ver. | 27 agosto de 2014
Tribuna Libre.- El municipio de Córdoba pasarán a las líneas históricas del deporte internacional con la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que el Ayuntamiento trabaja conjuntamente con Gobierno del estado para garantizar a los cientos de visitantes nacionales y extranjeros, una estancia completamente segura.

El síndico Luis Alberto García Hernández, previo a formalizar el convenio de colaboración entre el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Ayuntamiento de Córdoba, presidido por Tomás Ríos Bernal, sostuvo que con este acuerdo se sigue haciendo historia, más de la que se ha hecho, sin duda, Córdoba pasará a las fechas de mayor realce a nivel internacional.

El convenio firmado entre el alcalde Tomás Ríos Bernal y Carlos Sosa Ahumada, por Córdoba y por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, respectivamente, expresó el representante legal del Ayuntamiento, Luis Alberto García, permitirá al municipio hacer actividades para dar protección a todos los turistas, por eso será de vital importancia lo que se haga en materia de seguridad, protección civil, vialidad y salud.

Y más allá de lo jurídico, dijo, el espíritu y voluntad de los jóvenes y deportistas cordobeses, asistentes a la firma del convenio, hacen más generoso este evento, en el cual el Ayuntamiento cede en comodato una parte de la hectárea de su propiedad para la construcción de la Arena Córdoba, en tanto que se asumen responsabilidades mutuas en la promoción, difusión, tránsito y vialidad, limpia pública, creación de conciencia ecológica, salvaguardar los derechos de marca y patrocinadores, así como para el buen desarrollo de la justa deportiva.

Por ello, en un marco de fiesta y alegría, este martes, se efectuó la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fungiendo como testigos la Milicia, Seguridad Pública y el cuerpo edilicio.

Este acuerdo legal tiene como fin garantizar que Córdoba sea la subsede de este magno evento deportivo, donde se encontrarán jugadores de 8 nacionalidades, dentro de la disciplina del voleibol de sala.

En el documento se confirma que es Gobierno Federal y Estatal, que se encargarán de la donación de la infraestructura para la arena, con una inversión de $120 millones y el Ayuntamiento del terreno, confirmando que este espacio se quedará en comodato para los cordobeses.

Mientras que las autoridades locales, se encargarán de brindar el apoyo humano e institucional, que garanticen el buen desarrollo de la competencia y a partir de que culmine la justa, el mantenimiento y cuidado del edificio.

En ese sentido, Carlos Sosa Ahumada recalcó: “Vamos a hacer historia en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, para ello necesitamos de la colaboración de todos los presentes y quiero confirmar que el legado de infraestructura se quedará en cada una de las ciudades, para beneficio de los deportistas”.

En este evento, se informó que a esta competencia deportiva en el estado de Veracruz, acudirán 31 países de Centroamérica y del Caribe para disputar 26 disciplinas, tocando a Córdoba ser sede del voleibol de sala, en la rama varonil y femenil.

En Córdoba, arribarán los representativos nacionales de Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Bahamas y  México, permaneciendo durante 15 días en esta ciudad.


A la firma acudieron Juan Gerardo Perdomo, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude), el diputado Hugo Fernández Bernal; el comandante del Mando Único, Alberto García; el general Brigadier José Francisco Zúñiga Vega, comandante del 12avo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales; los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Mirna Puerto Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinoza Hermida, los directores José Javier Medina Rahme y Mario Altamirano, de Obras Públicas e Hidrosistema, respectivamente, diversos funcionarios municipales, deportistas de la ciudad y las mascotas del evento internacional "Toto" y "Bamba". 

Web Master