La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2014

Córdoba, sede segura y tranquila de Juegos Centroamericanos: Tomás Ríos

* Hay confianza en que no habrá contratiempo alguno para su realización.
* Visitantes y deportistas encontrarán una ciudad hermosa y hospitalaria.


Córdoba, Ver. | 27 agosto de 2014
Tribuna Libre.- “Existe la seguridad y la confianza de que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 se efectúen sin contratiempos en Córdoba”, declaró el alcalde Tomás Ríos Bernal previo a presidir la firma de colaboración entre el Comité Organizador y el Ayuntamiento.

“Nosotros creemos que los tiempos están muy bien, mucha de la construcción ya viene prefabricada y estamos tranquilos, además trabajamos alrededor de lo que será la Arena Córdoba, en materia de salud, además de hermosear los lugares y seguridad, sostenemos el apoyo con restauranteros, hoteleros y para que los visitantes queden muy contentos, porque en ese tiempo los ojos del mundo estarán puestos en Veracruz y Córdoba”, expresó.

Respecto a si inyectarán un recurso mayor al destinado por el Estado y la Federación, aclaro que no se tiene nada contemplado “sin embargo tenemos los recursos de arbitrios y de ahí estamos aplicándonos, sobre todo en hermosear la ciudad”.

Dijo que la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Córdoba, son una meta y un sueño que los cordobeses deben de lograr y realizar con los mejores resultados, por lo que se han apoyado en el mejoramiento de imagen y trabajos de remodelación de calles y avenidas.

En ello, trabajan áreas como Turismo, Comude, Comercio, Obras Públicas, Desarrollo Económico,  Social, Urbano y Educación, además apoyados por Tránsito del estado, Mando Único y La Secretaría de Marina.

Exhortó a la población en general a promover el deporte, que consideró como la medicina más barata que ayuda a los ciudadanos a una mejor calidad de vida e impulsa a tener mejores relaciones humanas.

“En Córdoba estamos muy contentos porque nos llega la hora de la verdad, no va con nosotros la construcción del espacio sino la coordinación de acciones alrededor de la Arena Córdoba para garantizar una buena estancia a los visitantes de los países centroamericanos y del Caribe”, añadió.

Finalmente, dijo que aún quedan 2 meses donde se seguirá trabajando en materia de imagen y seguridad que permitan a cualquier visitante sentirse como en casa.


“Los centroamericanos nos van a marcar para toda la vida, gracias al respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, apuntó. 

Web Master