La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2014

Doble manifestación casusa caos vehicular

Córdoba, Ver. | 30 agosto de 2014 
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.-  Ante la inconformidad de 25 ejidatarios de Agustín Millán quienes traen un pleito legal por el predio de la central camionera el cual mantienen tomado, ubicado en el boulevard Millán y calle 27, aseguraron ser los dueños mostrando documentación que ya han hecho llegar a todos los tribunales, dijeron, por no recibir una atención adecuada de las autoridades locales.

Exigían la presencia del alcalde Tomas Ríos Bernal, quien no dio la cara; es por lo que se manifestaron esta mañana, haciendo un recorrido por las principales avenidas de la ciudad y terminaron frente al palacio de gobierno municipal, cerrando el paso a la avenida uno.

Los ejidatarios pretenden revocar un mandato donde los despojan de los derechos del predio. Sobre esto, dio voz uno de los líderes del movimiento Octavio Camacho Mellado; quien además es conocido por pertenecer a un club de motociclistas de Córdoba, asegurando que tiene unos dos mil adeptos, y es avecinado de Agustín Millán.

LOCATARIOS DEL REVOLUCIÓN INCONFORMES

Por otro lado, y sobre la avenida tres y calle uno, del otro lado del parque 21 de mayo, portando cartulinas, locatarios del Mercado Revolución hicieron acto de presencia de manera paralela con el otro grupo de inconformes, exigían la remodelación del zoco, cerrando el paso a los vehículos, gritando y exigiendo la presencia de Tomas Ríos, para mostrar su inconformidad por las nuevas reglas de operación que pretende imponer el munícipe, coartando derecho como el estacionamiento libre y gratuito para vendedores del mercado, además, pedían luz, agua, drenaje y piso entre otros.

Estos dos grupos de manifestantes, exigían una audiencia pronta con las autoridades locales, pedían seguimiento legal a los temas a tratar, de manera directa, hicieron un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para que intervenga y los ayude a revolver estos problemas, quieren una mesa de negociación para resolver estos dos conflictos.

Por otro lado, se quejaron de la desatención del alcalde, al no atender de manera personal a los manifestantes, dijeron que no es la primera vez que tratan de hablar con él, “se le ha un llamado, invitándolo pero se niega a recibirnos”, y como último no les quedó más que manifestarse.  .

Sobre esta doble manifestación, y, si pudiera estar politizado, emanado de algún partido político, con algún fondo antagónico y partidista, Octavio Camacho aseguro y juro que no.


Web Master