La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2014

EL PRI veracruzano se prepara para ganar en 2015: Corintia Cruz Oregón

*Encabezar proyectos que beneficien a los veracruzanos, la finalidad del PRI y sus abanderados, dice la secretaria de Organización del CDE.

*Señala que la propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales cuenta con la simpatía de amplios sectores de la población.



Xalapa, Ver. | 30 agosto de 2014
Tribuna Libre.-  El trabajo que el Partido Revolucionario Institucional ha realizado en los últimos años y sobre todo en los meses recientes, su contacto con la gente y los resultados que ofrece desde los gobiernos que encabeza nos dan la certeza de que quienes en su momento integren las fórmulas del partido para las elecciones del 2015 refrendarán el apoyo de los ciudadanos, aseguró Corintia Cruz Oregón, secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Expresó que el partido cuenta hoy con un conocimiento claro de las necesidades, inquietudes y aspiraciones de la militancia y de la sociedad por lo que, llegado el momento, habrá de integrar la mejor plataforma electoral que llevarán los abanderados que participarán en la contienda del año entrante.

“Serán candidatas y candidatos cercanos a nuestra gente, que abanderen sus demandas y sus puntos de vista, lo que nos permitirá encabezar proyectos que beneficien a los veracruzanos, esa es la finalidad del PRI y esa será la de quienes nos representen”.
Cruz Oregón refirió que ha sido gracias al liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y al trabajo de Elízabeth Morales, la dirigente estatal del PRI, que se ha reforzado el acercamiento con la sociedad.

La secretaria de Organización señaló que con la propuesta de reducir el número de legisladores plurinominales, el PRI muestra su compromiso con las demandas de la gente, pues el tema de hacer más eficiente y racionalizar el gasto en el Poder Legislativo es compartido por los ciudadanos.

“Por ello la propuesta de nuestra dirigencia nacional de reducir los diputados federales de representación proporcional y eliminar los plurinominales en el Senado ha generado ya la simpatía de amplios sectores de la población, lo mismo que ha pasado en el ámbito local con la propuesta de nuestra dirigente Elízabeth Morales de reducir a la mitad los plurinominales en el Congreso del Estado”, afirmó.

Entrevistada en las oficinas del CDE Estatal acerca de las expectativas del tricolor de cara a la elección federal en puerta, la funcionaria confió en que será gracias a la mística de trabajo de la dirigencia estatal que el PRI habrá de llegar a buen puerto en el proceso electoral de 2015, “pues postularemos a personas con trabajo y cercanía con la gente, cuadros que han sabido ganarse la empatía de los ciudadanos gracias a los resultados que han dado, por ello, dijo, “estamos seguros de que el PRI cuenta con mujeres y hombres con ganas de servir a la gente, lo que les da lo necesario para ganar y trabajar en beneficio de la sociedad”.

La secretaría de Organización, comentó que en estos momentos, los trabajos del partido están enfocados al interior del priismo, pues están en proceso las renovaciones de los Comités Municipales y que ello contribuirá al fortalecimiento del PRI, “pues sabemos que para estar bien en el exterior primero debemos estarlo al interior”.


En estos últimos meses hemos trabajado fuerte para ampliar los canales de comunicación entre la dirigencia y la sociedad, “sabemos que vivimos nuevos tiempos, y como un partido comprometido con la sociedad y consciente de la pluralidad de visiones que conviven en la entidad y el país, nuestro trabajo es lograr que más allá de ideologías o posiciones de carácter partidario, hagamos las cosas que México necesita para salir adelante”, finalizó Cruz Oregón.

Web Master