La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 30, 2014

En política… Un PRI en el desastre total

Víctor Hipólito Luna heredará un partido dividido y en el completo abandono.

 “El cartel político de los Zepahua en la sierra en extinción”


Miguel Ángel Cárdenas Martínez | 30 agosto de 2014
Tribuna Libre.- Un PRI dividido y confuso, con una militancia molesta por el malogrado paso de Victor Hipolito Luna como presidente del partido; problemas internos en el instituto político, con  filtraciones de otros grupos partidistas, lo señalizan y etiquetan como un “partido político arco iris” pintado de múltiples  colores, con instalaciones sucias, descuidadas convertidas en un muladar.

Será grande la responsabilidad de quien quede a la cabeza en el nuevo comité para revertir el daño al patrimonio político heredado por la insensatez del que se va prontamente.

Este día, dio inicio la jornada de registros a aspirantes a dirigir al Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de Zongolica; a eso de las 12.30 pm., se presento la única con posibilidades por default a registrase, la señora Libia Larisa Sáenz García.

El Comité Directivo Estatal, quien a través de la comisión de procesos internos, lanzo la convocatoria para la elección de los cuadros del partido, en cumplimiento a ese ordenamiento legal, el día de hoy se estableció la mesa de recibimiento de solicitudes para el registro de los aspirantes, esto fue a partir de las 10:00 am., hasta las 13 horas, donde solo se registro una formula, encabezada por la señora Libia Lariza Saenz Garcia.

Este único documento de registro, será trasladado a la secretaria de organización y a la Comisión de Procesos Internos para que en el plazo que establezca por la misma convocatoria emitan el dictamen de validación correspondiente, posteriormente viene una campaña de convencimiento político con la misma militancia, iniciando el próximo 11 de septiembre, terminando el día veinte del mismo mes, y el 21 sea la asamblea de consejeros políticos quienes emitirán una resolución final y apoyo a la formula correspondiente.

Este mismo día 21 de septiembre, se le entregara la constancia de mayoría,  abra nueva Directiva del Comité Municipal para dirigir al partido en vísperas de las próximas contiendas a la Diputación Federal en este distrito el cual está compuesto por 24 municipios de la zona alta y baja.
*** “El Clan y Cartel Político” de los Zepahua. Mario, ha hecho su labor como nunca lo hacía de unos días a la fecha, dándose baños de pueblo regenteando y vendiendo la idea con la llamada equidad de género, “QUERIENDO COMPRARLE UNA CAMPAÑA A SU HIJA LILIAN”  repartiendo dinero de a cinco y diez mil pesos a líderes y a quien podría servirle para volverse encumbrar y apoderarse del Distrito 18, aparentando ser lo que nunca fue en su tiempo como diputado por Zongolica, con un altruismo más que fingido; “HIPOCRITA” que nadie le cree, queriendo opacar a quien debiera llamarle “Maestro”, y aprenderle.

No hay necesidad de nombrar, a quien ha dado confianza y gran capital político como nunca al PRI  en toda la sierra, quien no se ha dedicado a servirse de la política como Mario Zepahua Valencia, sino a servirle y darle a los indígenas una DIGNIDAD PERDIDA a través de la verdadera atención ciudadana con sus casa de gestión puestas estratégicamente para funcionar como tales.

Gracias por sus comentarios, se reciben a: enpolitica@hotmail.com

Web Master