La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2014

Interviene Diputado ante la CFE para evitar multas impagables

*Participa Jorge Vera Hernández en la negociación con usuarios inconformes de Álamo, con quienes se acordó que la revisión y regularización de medidores continuará, pero sin arbitrariedades.


Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- Tras la inconformidad de los usuarios del municipio de Álamo por la inspección de medidores y multas aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en situaciones irregulares, el diputado local de ese Distrito, Jorge Vera Hernández, intervino para lograr un acuerdo entre las partes y evitar así más protestas.

El Legislador explicó que la CFE comenzó a verificar las instalaciones eléctricas de los particulares en Álamo, y en los casos donde se encontraron “diablitos”, “hormigas”, “salamandras” u otros artefactos en los medidores para aminorar o evadir el pago del servicio, se imponían multas impagables que iban de 37 mil a 8 millones de pesos.

Aclaró que esta revisión no guarda relación alguna con la Reforma Energética –como la gente creía–. Se trata de un programa para regularizar el consumo y sanear las finanzas de la empresa. “El problema se debió a los excesos del personal de la CFE”, que llegaba al domicilio, revisaba el medidor y, si hallaba alguna anomalía, entregaba una notificación, imponía la multa y suspendía el servicio.

De acuerdo con el diputado Vera Hernández, la inconformidad creció y los usuarios celebraron una marcha de protesta, que lamentablemente “se salió de control”. Por ello intervino, y las partes acordaron que la verificación continuará, pero deberán estar presentes el usuario, un representante del Ayuntamiento y personal de la CFE. “De proceder una sanción, intervendrá la autoridad competente”.

También reconoció la importancia de que la empresa tenga finanzas sanas y sea competitiva, pero sin abusar. “Es evidente que la CFE intentó resolver de tajo lo que no hizo durante muchos años. El acuerdo con el Superintendente de la zona norte, el dirigente de los electricistas de Poza Rica y las autoridades municipales, da confianza a la gente de que la verificación se haga con apego a la ley”.


Aclaró que los alamenses no se oponen a pagar su consumo, pero el real, y que la CFE admitió que hubo excesos, por lo que está de acuerdo en hacer negociaciones concretas e imparciales, en los casos en que se requiera. 

Web Master