La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2014

Marchan antorchistas de la Sierra del Totonacapan

* Piden cese a los ataques en contra de militantes de esta organización.


Filomeno Mata, Ver. | 27 agosto de 2014
Tribuna Libre.-  Cientos de campesinos del municipio de Filomeno Mata, marcharon por las principales calles y avenidas de esta localidad, esto en protesta por los ataques políticos de los que han sido víctimas militantes del Movimiento Antorchista.

La marcha estuvo encabezada por los dirigentes de la organización en dicha zona, Manuel Gerónimo López y Concepción Iturbide Santiago, quienes presentaron ante las autoridades de justicia de dicha localidad, denuncia por las agresiones que se están dando en la colonia Fraternidad Antorchista.

Manuel Gerónimo, destacó que la agresión reciente, se dio el pasado 16 de agosto, cuando individuos desconocidos quemaron una vivienda propiedad de la señora María Gerónimo Pascual.

El dirigente campesino, señaló que estas agresiones buscan infundir miedo y aterrorizar al antorchismo que habitan en esta nueva colonia, con el objetivo de desestabilizar el trabajo de gestión que el Movimiento Antorchista viene realizando en esta zona marginada del estado.

Dijo, “creemos que detrás de este ataque se encuentran políticos que ven amenazados sus intereses obscuros con el trabajo que el antorchismo viene realizando en el municipio”.

Concepción Iturbide Santiago, integrante de Comité Estatal del Movimiento Antorchista en la entidad, denunció estos hechos, pues mencionó: “no solo fue en contra de la integridad física de nuestros compañeros antorchistas, sino también en contra de la tranquilidad de quienes habitan en dicha colonia”.

A la par de estos hechos, destacaron que en lo que va del año, se ha dado una serie de asaltos en la localidad, mismos que a la fecha no ha habido autoridad alguna que esté tomando cartas en el asunto.


Por tanto, pidieron a las autoridades máximas del estado, intervención inmediata en torno a estos hechos y a su vez intervención para que cesen los ataques en contra de antorchistas de esta zona.

Web Master