La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2014

Más campañas preventivas contra cáncer de próstata, pide Diputado

*El Presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia, Rafael García Bringas, invita a los varones a vencer prejuicios y realizarse un estudio a tiempo.
*Exhorta a difundir la cultura de la prevención desde la escuela, para prevenir embarazos no deseados, la transmisión de enfermedades venéreas y el consumo de alcohol.  

Xalapa, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- Es urgente que la Secretaría de Salud redoble las campañas preventivas, proporcione información a los ciudadanos y facilite que los varones se realicen exámenes para detectar el cáncer de próstata, cuya incidencia va en aumento y ha llegado, casi, al nivel del cáncer de mama entre las mujeres, afirmó el diputado Leandro Rafael García Bringas.

De acuerdo con estadísticas recientes, 72 de cada 100 mil veracruzanos mueren a causa de cáncer de próstata, por lo que el Legislador enfatizó la importancia de crear conciencia entre la población masculina de realizarse estudios a tiempo para prevenir el padecimiento, pues –advirtió– muchas veces por temor, ignorancia o machismo los resultados son lamentables.

El Presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado recomendó a los varones a no tener miedo o pena a realizarse la prueba para detectar la presencia de cáncer antes de que produzca síntomas, ya que, en su mayoría, estos males se desarrollan lentamente y lo mejor es una detección a tiempo para poder tomar medidas preventivas.

Esta nueva cultura de la salud preventiva –abundó– debe inculcarse desde la escuela, por lo que consideró que medidas similares deben aplicarse para prevenir embarazos no deseados en jóvenes y la transmisión de enfermedades venéreas.


Para el representante popular, la problemática es grave, ya que abarca el consumo de alcohol a edades cada vez más tempranas que, de no atenderse a tiempo, puede derivar en otros problemas de diversa índole. 

Web Master