La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2014

Parque industrial, la apuesta para el 2015 en Córdoba: Tomás Ríos

* Se cuentan 10 predios viables para desarrollo industrial y para que el Centro de Convenciones tenga viabilidad.


Córdoba, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.-  En virtud de que existen zonas que se deben detonar para el desarrollo industrial y la construcción del Centro de Convenciones, el alcalde Tomás Ríos Bernal presentó a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) la propuesta de 10 predios que cuentan con las mejores características para la viabilidad de ambos proyectos.

Lo anterior tras una reunión sostenida con integrantes de la dependencia estatal, que solicitaron las propuestas a la actual administración, encabezando la lista un espacio de 40 hectáreas en Los Mangos, la zona de Tranca de Tubos y 20 de Noviembre.

Aunque en esta zona que conecta con Tapia se contempla la creación de un parque industrial, aseguró que se mantienen pláticas con personal sindicalizado para intercambiar un predio que tienen para vivienda de los trabajadores e incorporarlo para otros fines de desarrollo.

“Cualquiera que sea la propuesta se debe estudiar bien, porque no debe terminar un Centro de Convenciones o un parque Industrial en un “elefante blanco”, hay que verificar que exista un buen sistema de entradas y salidas, así como espacio para futuras expansiones”, detalló.

Respecto a la remodelación del mercado “Revolución” reiteró el interés de su administración por dignificar la principal central de abasto de Córdoba, con recursos propios se emprenderán las acciones necesarias para modernizarlo, “ojalá el Gobierno federal o del Estado nos apoye, sin embargo, lo que tenemos vamos a estirarlo y se hará el trabajo, y bienvenida todas las ayudas” recalcó.


“Insistiremos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa para que nos apoye también en este proyecto, para dar una mejor “manita de gato”, sabemos que el estado no tiene dinero, pero también el mercado no es de particulares”, finalizó la primera autoridad. 

Web Master