La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2014

Retira ayuntamiento 30 toneladas de neumáticos viejos en Buenavista

* Junto con la Cofepris se revisarán talleres, vulcanizadoras, centros de reciclaje y predios baldíos, en la lucha contra el dengue.


Córdoba, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.-  Alrededor de 30 toneladas de neumáticos viejos fueron retirados este jueves, por personal de limpia pública, ecología y de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofipris) de la Jurisdicción Sanitaria número 6,  durante una diligencia realizada en un predio ubicado sobre el bulevar “5 de Mayo”; el material fue trasladado a bordo de un tráiler a la empresa Ecoltec para su confinación final.

En el predio ubicado en la colonia Buenavista, se encontraron infinidad de neumáticos completos como ya despedazados, usados en tráileres y camiones de carga.

Periódicamente, en este lugar se reciben llantas usadas o destrozadas que son comercializadas por un particular.

De acuerdo a la Cofepris, al terreno se le realizó una inspección y exhorto para el retiro de las llantas, le siguieron dos revisiones de seguimiento constatando la gran cantidad de unidades, por lo que este jueves, se ordenó la clausura del lugar y el aseguramiento del material, así como se ordenó la disposición final en una empresa especializada, ubicada en el corredor industrial de Ixtazquitlán.

Para ello, personal de Medio Ambiente y Limpia Pública solicitaron el apoyo de un tráiler con capacidad de 40 toneladas, facilitado por la empresa Ecoltec, en el cual se trasladaron cientos de neumáticos para su confinación final.


Estas acciones forman parte de la lucha contra criaderos de mosquitos en toda la ciudad, por lo que conjuntamente con la Cofepris se continuarán recorriendo predios baldíos, talleres, vulcanizadoras, centros de reciclaje y todo lugar donde se acumulen cacharros que favorezcan el desarrollo del mosco transmisor del dengue. 

Web Master