La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 28, 2014

Retira Ayuntamiento 50 toneladas de neumáticos en colonias

* Se confinan en una empresa cementera; con ello, se reduce la proliferación del mosco del dengue.


Córdoba, Ver. | 28 agosto de 2014
Tribuna Libre.- Más de 50 toneladas de neumáticos han sido retiradas de predios en diversas colonias del municipio y entregadas a la empresa Ecoltec para su confinación segura, sin afectar al medio ambiente, lo que ha contribuido también a erradicar posibles criaderos del mosco transmisor del dengue.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que se tiene el compromiso con la Secretaría de Salud para intensificar la recolección de este tipo de desechos, que al estar expuestos al ambiente, se convierten en criaderos del mosco transmisor.

“Tuvimos un acuerdo con el grupo Ecoltec, filial del grupo Apasco, para la entrega de llantas de manera gratuita, las cuales son canalizadas al horno generador de energía, sin contaminar el medio ambiente, aunque antes se reunieron las características necesarias que fue certificar al conductor de un vehículo especial, instalar alarma de reversa y que el camión tenga las medidas y el peso requerido”, explicó.

Señaló que por semana trasladan 2 toneladas de llantas, mismas que se recolectan con apoyo de los vecinos o se trasladan aquellas que están acumuladas en predios, como son los basureros clandestinos.

“Tenemos contemplado hacer un programa de recepción de neumáticos en las oficinas de Limpia Pública, no podríamos recibirlas en los camiones recolectores porque se afecta el sistema de compactación”, precisó.

Por ello, invitó a los ciudadanos a evitar la acumulación de llantas en los patios o terrenos baldíos, porque propician el desarrollo del mosco del dengue.


Edgar Sánchez reiteró que por el momento se está poniendo especial atención en colonias o congregaciones calificadas como puntos “rojos” por la presencia del insecto, como son la zona de la autopista, Tapia, 20 de noviembre, Buena Vista y Tranca de Tubos. 

Web Master