La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2014

Sergio Basáñez, presente en la Cuarta Carrera Tratados de Córdoba

*Mando Único velará seguridad de corredores este domingo.


Córdoba, Ver. | 27 agosto de 2014
Tribuna Libre.-  Seguridad y mucha diversión esperan a los más de mil participantes de la Cuarta Carrera Tratados de Córdoba, este domingo 31 de agosto a partir de las 8 de la mañana, con la presencia del actor Sergio Basáñez. Asimismo, con la participación de 30 agentes de tránsito, 10 policías viales, 30 elementos del Mando Único en motocicleta, más los elementos del operativo de rutina en el centro de la ciudad, se garantizará la seguridad de los corredores y espectadores.

El actor famoso por telenovelas como Simplemente María, La Calle de las Novias, La Mentira, Amor en Custodia y actualmente en Secretos de Familia, por Televisión Azteca, estará participando de este evento que recauda recursos para la Fundación Fondo Córdoba A.C., dedicada a acciones a favor de la educación, así como para el DIF de Córdoba que destinará el recurso a becas del 100% para personas con discapacidad.

Los organizadores de este evento deportivo que atrae a corredores nacionales e internacionales, dieron a conocer que ya está formulado el operativo para vigilar el primer cuadro de la ciudad, así como delimitar las vialidades implicadas.

Convocada por la Cámara Nacional de Comercio, el Ayuntamiento de Córdoba, DIF, Comude y Fondo Córdoba, la cuarta edición de la Carrera Tratados de Córdoba contará con un trayecto de 5 kilómetros que iniciará en la avenida 1 entre calles 1 y 3, hasta llegar a la entrada a Santa Leticia sobre el bulevar, donde los corredores tomarán el carril de bajada hasta encontrarse con la calle 16 y avenida 3, por donde bajarán hasta llegar a la meta en el parque 21 de Mayo.

Para el trayecto de 10 kilómetros el retorno es antes de llegar a la vía del ferrocarril sobre el bulevar Córdoba-Fortín. En este tenor, las avenidas 1 y 3 hasta la entrada a Santa Leticia estarán cerradas para los vehículos desde las 7:00 de la mañana.

Las inscripciones continúan para la carrera de 5 y 10 kilómetros en el DIF de 8:00 a 16:00 horas; en el Comude ubicado en el gimnasio El Mexicano, de 8:30 a 7:00 de la noche; en Turismo, situado en el Centro Cultural Córdoba (antigua sucursal de Banamex) de 8:30 a 7:00 de la noche; oficinas de Canaco en horario de oficina, así como en Fondo Córdoba instalados en la Plaza Fundadores, de 9 a 2 y de 4 a 7 de la noche.

Las inscripciones para la carrera infantil continúan también en DIF, Turismo y Fondo Córdoba. En tanto, el costo para la carrera de 5 y 10 kilómetros es de 250 pesos, con una bolsa de 120 mil pesos en premios divididos en las siguientes categorías:

Premiación carrera 10 kilómetros varonil y femenil.
Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar: 2 mil
Tercer lugar: mil pesos.

Premiación 5 kilómetros:
Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar 2 mil pesos
Tercer lugar: mil pesos.

Categoría libre 10 kilómetros:
Primer lugar: 10 mil pesos
Segundo lugar 5 mil pesos
Tercer lugar  2mil 500 pesos.

Categoría libre 5 kilómetros:
Primer lugar: 5 mil pesos
Segundo lugar mil 500 pesos
Tercer lugar: mil pesos.

Categoría veteranos 10 kilómetros
Primer lugar: 5 mil pesos
Segundo lugar 3 mil  pesos
Tercer lugar: mil 500 pesos.

Categoría veteranos 5 kilómetros
Primer lugar: 3 mil pesos
Segundo lugar 2 mil  pesos
Tercer lugar: mil pesos.

Premio especial para corredores originarios de Córdoba.

Primer lugar 5 kilómetros, varonil y femenil: mil pesos
Primer lugar 10 kilómetros, varonil y femenil: mil pesos

Web Master