La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 11, 2014

Beneficia a 8 mil familias huastecas la Cruzada Nacional contra el Hambre

*Se impulsa en la Sierra de Chicontepec el establecimiento de tiendas comunitarias y las llamadas granjas de traspatio, manifestó el diputado local Édgar Díaz Fuentes.


Xalapa, Ver. | 11 octubre de 2014
Tribuna Libre.- Más de ocho mil familias de los municipios de Benito Juárez, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Ilamatlán, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán y Chicontepec se benefician con la Cruzada Nacional contra el Hambre, puesta en marcha por el Gobierno Federal: “Un respaldo que no se había visto en los últimos 12 años”, afirmó el diputado local por ese Distrito, Édgar Díaz Fuentes.

Expuso que este programa también impulsa en la Sierra de Chicontepec el establecimiento de tiendas comunitarias y las llamadas granjas de traspatio, con proyectos de cría de borregos, pollos y cerdos, y reconoció que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) trabaja muy de cerca con los pobladores.

Durante sus primeros once meses como Legislador –continuó–, junto con su equipo de trabajo ha realizado diversas gestiones relacionadas con el combate al rezago social en la zona, en materia de vivienda, salud y alimentación, entre otros rubros.

Díaz Fuentes dijo que con apoyo del Gobierno del Estado ha podido entregar computadoras y material didáctico en escuelas primarias y telesecundarias del Distrito III, pues atender las demandas de la gente y ayudar en la solución de sus carencias es prioridad para un Diputado local.

A través de sus cuatro casas de gestión –agregó– se recogen las inquietudes y atienden las prioridades de las familias de nueve municipios: “Un Diputado –lo dijimos en campaña–, debe de ser un gran gestor de soluciones a las necesidades de la gente, y en eso estamos”.

Aseguró que se ha dado respuesta a solicitudes de becas, material didáctico, asesorías jurídicas y se entregó una ambulancia para la clínica de Ixhuatlán de Madero. También gestionó empedrados y la construcción de vados en algunas comunidades, y ha apoyado a campesinos con la entrega de bombas de motor, para fumigar cafetales en el combate a la plaga de la roya.


El Diputado refrendó su compromiso con los habitantes del Distrito III, para seguir trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales, así como los alcaldes de la Huasteca Alta y Baja, con el objetivo de lograr mejores condiciones de vida para las familias serranas. 

Web Master