Escuela Mena Sosa, legado de pasión y constancia educativa: Tomás Ríos

* Su trascendencia en 40 años, es fiel ejemplo de la personalidad, dedicación y valores de Francisco Nieves Navarro.


Córdoba, Ver. | 24 octubre de 2014
Tribuna Libre.-   “Referirse a la escuela secundaria y de bachilleres, José María Mena Sosa es hablar de una institución emblemática, gracias a la dedicación, pasión y personalidad de su fundador: Francisco Nieves Navarro”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal en su discurso durante el festejo de los 40 años de dicha institución, y quien entregó un reconocimiento por parte del Ayuntamiento por su noble labor de educar.

Resaltó la identidad, tenacidad, dedicación, pasión y los ideales que han marcado la personalidad y vida de su fundador, que la han posicionado como una de las mejores escuelas de la región durante las últimas 4 décadas.

En compañía de autoridades educativas, estudiantes y del secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad en el Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció que a lo largo de los años han salido de sus aulas, miles de cordobeses que hoy se desenvuelven con éxito en las diferentes áreas productivas.

“Profesor Francisco Nieve Navarro, puede estar plenamente convencido que su labor está cumplida, porque desde el primer momento en que funda esta institución, no sólo llevaba los planes de estudio sino  la pasión por formar nuevas generaciones, su ejemplo ha pasado a la posteridad”, reiteró.

Confió que en Córdoba se necesita de otros “Francisco Nieves Navarro”, que conduzcan con pasión y ejemplo a las nuevas generaciones, a fin de continuar con resultados positivos en el futuro, lo cual es capaz gracias a sus enseñanzas.


Durante su estancia en la celebración por los 40 años de la fundación de la escuela José María Mena Sosa, el alcalde Tomás Ríos Bernal felicitó a los profesores y estudiantes de la primera generación, así como a quienes representaron a los egresados desde 1974 hasta el pasado ciclo escolar.