La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

“Acuerdos y alianzas para dar solución a las demandas de los campesinos”: CNC

*Toman protesta a nuevos dirigentes.
*Regularización masiva de automóviles y camionetas, extranjeros.
  


Orizaba, Ver. | 28 noviembre de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- Con una intensa jornada de acciones, a favor de agremiados de la confederación nacional campesina CNC, en materia de  capacitación, encuentro y atención a demandas así como despacho de soluciones ejecutó este miércoles dicho organismo en la zona centro del estado, jornada encabezadas por su dirigente y líder estatal el diputado local Edgar Díaz Fuentes.

Desde las 11 de la mañana en el salón Venus Rey del municipio de ciudad Mendoza la CNC impartió a 200 personas capacitación sobre “el rescate del traspatio” para el cultivo del Hongo Z así como de germinados. Lugar donde Héctor Terrazas Arévalo presidente de la CNC en ese municipio y coordinador regional de la central campesina aprovecho para dar conocer los beneficios y ventajas de los nuevos créditos ya disponibles para los campesinos a través de la financiera agropecuaria.

En Orizaba Edgar Díaz Fuentes dirigente en el estado de la CNC mantuvo una multitudinaria reunión con campesinos de municipios de la región de Orizaba y sierra de Zongolica, unos 30,  que se prolongó entrada la noche. Aquí el líder además de atender y despachar demandas invitó a los campesinos a trabajar unidos a capacitarse y organizarse para una mejor producción y bienestar en el campo y las familias del gremio. Los  invitó a aprovechar su posición como diputado local y gestor ante dependencias estatales.

Por su parte Constantino Langle Mora Delegado de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos y Movilidad Social UNTRACMOS CEN señaló que la CNC con la finalidad de apoyar a productores del campo y aprovechando un decreto presidencial lleva a cabo un programa masivo de regularización de camionetas y automóviles extranjeros, muchos de ellos utilizados en actividades agrícolas a costos relativamente económicos. Los interesados pueden acudir a  oriente 10 número 485 entre sur 11 y 13.

Así mismo dentro de esta jornada el dirigente Díaz Fuentes tomo la protesta a Rafael Mora Granados quien es ya formalmente el nuevo presidente de la confederación nacional campesina en el municipio de Nogales.


Mora Granados señaló que en su programa de trabajo está el aprovechar su propia experiencia en gestiones y en unidad de trabajo junto a su dirigente estatal aterrizar los apoyos en beneficio del campesino y sus familias. Apuntó.   

Web Master