La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2014

Con gran ofensiva de Guerra, México está en semifinales

Córdoba, Veracruz- México | 29 noviembre de 2014  
Tribuna Libre.- Carlos Guerra lideró una ofensiva de 32 puntos para México que luego de cinco sets, se impuso a Venezuela para obtener el pase a la semifinal del voleibol varonil en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los parciales fueron 25-22, 24-26, 23-25, 25-23 y 27-25. Guerra consiguió 3 de los 7 ases que marcó el equipo mexicano, contra seis de Venezuela (con dos de Emerson Rodríguez y dos de Kervin Pinerúa).

Daniel Vargas cerró con 16 unidades y José Martínez con 15 para la selección anfitriona, mientras que Kervin Piñerúa finalizó con 24 puntos para Venezuela. Máximo Montoya registró 19, Jesús Chourio 14 y Fernando González 10.  México concedió 43 puntos por error y Venezuela 44, que fue ligeramente superior en el bloqueo al ganar el duelo 15-12, pero falló en cuatro ocasiones el punto decisivo.

“Felicidades a México por la victoria, tuvieron una gran ayuda de su público. Hubo momentos en los que pudimos cerrar el set, cuando estábamos 13-10, pero nos desconcentramos y ahí fue donde apretó el público”, dijo Kervin Piñerua, capitán de Venezuela.

“Fue un partido bello, como de una final, muchas felicitaciones a México, con una victoria merecida. No es fácil enfrentarse al público y tuvimos varios momentos en el quinto set”, dijo Vicenzo Nacci, entrenador de Venezuela.

“Fue un partido excelente, en el que los jugadores jóvenes dieron lo mejor. Nos preparamos mucho para este encuentro y controlamos la presión de enfrentarnos a un gran equipo que ha incrementado su nivel desde 2010. Fue difícil, pero el apoyo de nuestros aficionados fue clave para poder conseguir esta meta”, dijo Carlos Guerra, capitán de México.


“El equipo cumplió con el 90 por ciento de las instrucciones en el video y la estrategia que le dimos y nos preparamos extremadamente para un rival como Venezuela. El voleibol es un deporte de errores y siempre hay muchas cosas en las que tienes que trabajar”, dijo Iván Contreras, entrenador de México. 

Web Master