La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2014

Cuauhtémoc Cárdenas renuncia al PRD

México, D.F. | 27 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Mediante una carta, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunció a éste argumentando profundas diferencias con su dirigente nacional, Carlos Navarrete, en cuanto al rumbo político de la institución.

En la misiva, que se envió siete horas después de que Cárdenas se reuniera públicamente con Navarrete y la dirigencia nacional perredista, el ex candidato presidencial expresó a los militantes del sol azteca que su decisión, de carácter irrevocable, obedece al propósito de mantener congruencia con sus principios y advirtió que en las condiciones actuales, el principal partido de izquierda de México no es útil a la sociedad.


De igual forma lamentó la inexistencia de algún tipo de debate interno ante la difícil situación que ha prevalecido al interior del instituto político, el silencio de las dirigencias y la falta de transformaciones.  

Web Master