La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2014

Cuba vence a Colombia y avanza a semis en JCC

Córdoba, Veracruz- México | 29 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Cuba consiguió su pase a las semifinales en el certamen masculino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras derrotar a Colombia en tres sets por parciales de 25-18, 26-24 y 25-22.

Osmany Uriarte Mestre cerró con 14 puntos y Félix Chapman Piñeiro con 10 para Cuba. Por parte de Colombia, Andrés Pizá y Humberto Machacón cerraron con 13 puntos cada uno. Cuba dominó en el bloqueo 7-3 y 4-2 en el servicio. El equipo caribeño entregó 20 puntos por error, mientras que Colombia entregó 20.

“Fue muy diferente a lo vivido ayer (ante Puerto Rico). Salimos concentrados de principio a fin. Cometimos menos errores y Colombia se plantó bien en la cancha, nunca aflojó. El objetivo era clasificar entre los cuatro mejores y esperamos jugar mejor para ir por una medalla”, dijo Rolando Cepeda, capitán de Cuba.

“Fue un buen partido. La gente lo disfrutó mucho que es lo importante. Nuestro país está experimentando un cambio y una evolución en el voleibol. No estamos conformes con el resultado, pero nos sentimos orgullosos de expresar que estamos viviendo este crecimiento,” indicó Andrés Piza, líder anotador de Colombia en el encuentro.

“En principio felicito a Cuba por ser un digno ganador, hizo todo lo necesario para llevarse el triunfo. No fue posible para nosotros avanzar, pero estoy muy satisfecho con el desarrollo y la actuación de mi equipo”, dijo Daniel Moine, entrenador de Colombia.


“Colombia salió a jugar su partido. Mejoramos un poco en comparación con el juego de ayer. Estamos trabajando con un equipo muy joven, y jugamos con el sub 21, que fue el que cerró. Hay talento joven que requiere de experiencia y conforme vayamos trabajando subiremos de nivel, hoy estamos en el Grupo II de la Liga Mundial, esperamos volver al primero,” sostuvo Rodolfo Sánchez, coach de Cuba. 

Web Master