La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2014

Elaboran Reglamento de la Ley para integración de personas con discapacidad

*Seguridad Pública y Tránsito del Estado participan en el proceso, informa el diputado Leandro Rafael García Bringas.

Xalapa, Ver. | 27 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Desde el Congreso local se trabaja con autoridades de Tránsito y Seguridad Pública del estado en un reglamento formal para obligar, exigir y sancionar a quienes no respeten las áreas destinadas a personas discapacitadas, de la tercera edad y mujeres embarazadas, informó el diputado Leandro Rafael García Bringas, presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura del Estado.

En vísperas de celebrarse el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, este miércoles 3 de diciembre, el Legislador informó que desde la tribuna exhortará a todos los actores sociales e instancias gubernamentales a contribuir y dar respuesta a las necesidades de este sector de la población.

De acuerdo con García Bringas, no se puede sancionar a los centros comerciales que carecen de estacionamientos para uso exclusivo de personas discapacitadas, de la tercera edad y mujeres embarazadas, porque se trata de permisos otorgados por ayuntamientos y Tránsito del Estado.

Durante una entrevista, García Bringas dijo que a casi un año de iniciar funciones la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad del Congreso local –de la que forma parte junto con los diputados Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Carlos Ernesto Hernández Hernández– se han abocado a trabajar en los temas correpondientes.

“Lo que buscamos es precisamente adelantarnos a la normatividad requerida, mediante el trabajo conjunto con las dependencias gubernamentales, como en este caso el Gobierno del Estado a través de Tránsito, comenzando con el rubro de las sanciones”, manifestó.

García Bringas explicó que todo municipio tiene obligación de construir rampas para las personas en silla de ruedas, y se ha hecho conciencia con el gremio de taxistas: “En las reuniones hemos tenido con ellos, principalmente los alcaldes, se ha pedido que una vez que llegue la reglamentación se haga la normatividad, se respete y apliquen las sanciones fijadas”.


Recordó que las placas de automóvil exclusivas para personas con discapacidad están a su disposición en las oficinas de Hacienda del Estado, para quienes deseen realizar el trámite. 

Web Master