La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

México necesita decisiones audaces y firmes como las del presidente Enrique Peña Nieto: Elízabeth Morales

*Sólo a través del Estado de Derecho podremos superar, juntos, los retos de la inseguridad, la corrupción y la impunidad, coincide en afirmar la dirigente


Orizaba, Ver. | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- Como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones y  México necesita decisiones audaces y firmes para lograr la seguridad de los ciudadanos y la plenitud del Estado de Derecho, dijo Elizabeth Morales García, presidenta del Comité Directivo Estatal.

La dirigente coincidió con el jefe del Ejecutivo Federal en el sentido de que “sólo a través del Estado de Derecho podremos superar, juntos, los retos de la inseguridad, la corrupción y la impunidad”.

Entrevistada previo a la reinauguración de las oficinas del Comité Municipal del tricolor en el municipio de Orizaba, Morales García manifestó su total y absoluto respaldo a las 10 acciones que el presidente Peña Nieto anunció ayer jueves para “mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho” en el país.

Subrayó que “justicia, legalidad y transparencia, son algunas de las líneas de acción que habrán de ponerse en marcha para que hagamos de nuestro país, un lugar en donde todos contemos con igualdad de oportunidades para vivir en paz”.

Resumió los 10 ejes rectores dados a conocer ayer por el presidente de la República: 1) Ley Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las autoridades municipales; 2) Iniciativa para redefinir la competencia de cada autoridad en el combate al delito; 3) Creación obligatoria de policías únicas estatales; 4) Un número nacional para emergencias: el 911; 5) Clave Única de Identidad; 6) Operativo Especial en la región conocida como Tierra Caliente; 7) Justicia cotidiana; 8) Acciones en materia de derechos humanos que faculta al Congreso de la Unión para expedir las Leyes Generales en materia de Tortura y Desaparición Forzada; 9) Combate a la corrupción a través del Sistema Nacional Anticorrupción y 10) Transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Recordó que situaciones extremas requieren medidas extremas y afirmó que “hoy pasamos de las palabras a los hechos porque estamos seguros que con el actuar habremos de refrendar la confianza de todos y cada uno de los mexicanos que han creído en nuestros gobiernos”.

Anoche, acompañada de los integrantes del Comité Directivo Municipal de Orizaba que encabeza como presidenta Tony López Yañez; del alcalde, Juan Manuel Diez Francos, de líderes seccionales y juveniles,  Elízabeth Morales García reinauguró el edificio sede  del partido en  pluviosilla, mismo que fue remodelado para brindar una mejor atención a la militancia.

Precisó que más que dinero, aquí se le inyectó al partido una gran dosis de humildad por parte de sus líderes, de unidad por parte de la militancia y de entusiasmo por parte de todos aquellos que simpatizan con el tricolor.


Web Master