La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

Otorga el Congreso del Estado aumento salarial de cuatro por ciento

*Acuerda con el Sindicato incremento similar en prestaciones y retroactividad al 1 de enero.
*La carga económica de los Trabajadores equivale a 28 por ciento del presupuesto anual.

Xalapa, Ver. | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- En lo que implica un gran esfuerzo financiero para el Congreso del Estado, debido a las limitaciones presupuestales, se autorizó un aumento de cuatro por ciento directo al salario y otro tanto en prestaciones a los 208 trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo, retroactivo al 1 de enero, informó el secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez.

Explicó que este aumento al salario base–extensivo a los trabajadores de confianza– es justamente el promedio ponderado de los incrementos otorgados en la región y para los sindicatos y organizaciones obreras y de empleados públicos del Gobierno del Estado, la Secretaría de Finanzas, del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, así como las demás instituciones y dependencias.

De acuerdo con Ugalde Álvarez, la negociación anual del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) concluyó y los detalles se darán a conocer en breve. Los honorarios de los trabajadores sindicalizados equivalen a 28 por ciento del presupuesto del Congreso del Estado.

En cuanto a las prestaciones, aumentó el monto de conceptos como despensa y “cuesta de enero”, y se mantiene un aguinaldo equivalente a 122 días de salario. También se está considerando la retabulación o recategorización administrativa para quienes están próximos a jubilarse, y por su desempeño y antigüedad así lo merecen.

El funcionario destacó, como propósito fundamental, que el aumento salarial a los trabajadores no afecte el presupuesto del Poder Legislativo y al mismo tiempo sea justo, equiparable con el otorgado en otras instancias gubernamentales.


Web Master