La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

Respaldan diputados a Juan Nicolás Callejas Arroyo

*Legisladores de distintos grupos parlamentarios esperan la reincorporación del Presidente de la Junta de Coordinación Política.
*Autoridades administrativas del Congreso mantienen comunicación permanente con él y confirman que es falsa la versión de que el legislador pida licencia al cargo.

 
Xalapa, Ver. | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el liderazgo del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo quien, a pesar de enfrentar un problema de salud, atiende de manera formal su encomienda como Presidente de la Junta de  Coordinación Política del Congreso del Estado.

El legislador Raúl Zarrabal Ferat, al igual que sus homólogos PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), desmintió las publicaciones en el sentido de que Callejas Arroyo pidió licencia al cargo y que el pleno legislativo llamará al suplente Joel Arcos Roldán.

Enfatizó que la bancada se mantiene unida y respalda el trabajo realizado por Callejas Arroyo y dijo desconocer el origen y el fin de estos rumores, por el contrario, “esperamos que el maestro se recupere y que en unos días se reintegre”.

Como grupo mayoritario en el Congreso del Estado, confirmó: Juan Nicolás Callejas Arroyo sigue siendo el coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política. A un año de estar al frente de la bancada del PRI, ha demostrado su capacidad de liderazgo y sobre todo ha logrado que los 28 diputados del PRI trabajen en armonía, la relación con los homólogos de oposición es buena y siempre se antepone el interés y beneficio de los veracruzanos.

La LXIII Legislatura ha aprobado leyes, decretos, puntos de acuerdo y muchos otros asuntos–detalló Zarrabal Ferat–, en la mayoría se ha logrado el voto unánime del Pleno, en otros no, lo cual es normal, pero siempre se buscan los acuerdos, el cabildeo, el consenso, una prioridad para el Presidente de la Junta de Coordinación Política.


Tanto los diputados como las autoridades administrativas del Congreso del Estado, encabezadas por el secretario general, Francisco Javier Loyo Ramos, y el secretario de Servicios Administrativos y Financiero, Luis Arturo Ugalde Álvarez, aseguraron que mantienen comunicación permanente con el diputado Callejas Arroyo, en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, y que, en consenso con todos los entres representados en el Congreso del Estado, confirmaron que es falsa la versión de que el legislador pida licencia al cargo.  

Web Master