La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2014

Venezuela vence a una sorprendente Bahamas y mejora su marca a 2-1

Córdoba, Veracruz- México | 28 noviembre de 2014
Tribuna Libre.-  Venezuela derrotó a una sorprendente escuadra de Bahamas 3-1 (25-12, 21-25, 15-13, 25-17) para mejorar su récord a 2-1 en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Kervin Piñerúa cerró con 15 puntos, mientras que Emmerson Rodríguez finalizó con 13 por parte de Venezuela, al tiempo que Fernando Gonzalez y Jesus Chourio, registraron 10 cada uno.

Sin embargo, Prince Tanique Wilson, capitán de Bahamas, anotó 17 para ser el líder anotador del encuentro, en tanto que Byron Ferguson cerró con 11 por parte del equipo caribeño, que jugó con una gran resistencia, especialmente en el segundo set. Renaldo Knowles registró tres ases para Bahamas.

Venezuela fue superior en servicios 9-4 (incluyendo tres por parte de Piñerúa) y se impuso 11-7 en bloqueo.

“Siento que hemos jugado nuestro mejor partido en este torneo, luego de haber ganado ese set, pero quedamos cortos”, remarcó Wilson sobre la actuación de Bahamas.

“Estoy molesto. No puedes jugar sin actitud. Jugar es entrenar e improvisar, pero esto no lo vi hoy en mi equipo a pesar de ganar este partido. Para ser sincero, no jugamos bien con la cabeza como en otras ocasiones. No puedo decir que me siento orgulloso”, mencionó Vicenzo Nacci, entrenador de Venezuela.

“Felicidades a Venezuela por la victoria. Hoy salimos más concentrados. Estoy orgulloso de mis jugadores por cómo hicieron hoy las cosas, especialmente en el segundo set. Faltó un poco de consistencia. Les dije que veníamos a tomar experiencia y salieron a disfrutarlo”, expuso Devince Smith, dirigente de Bahamas.


“Bahamas jugó un gran encuentro. Comenzamos muy bien, pero después caimos en exceso de confianza, nos relajamos demasiado y no pudimos ganar ese set. Pero estamos aún aquí con la meta nuestra que es avanzar hacia las finales”, expuso Kervin Piñerúa, capitán de Venezuela. 

Web Master