La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2014

Cafetaleros de la sierra piden a Tomás López intervenga ante la SEDARPA y SAGARPA

*Necesitan sus pagos los hagan en banco de Zongolica, directamente y no tener que viajar a Orizaba para cobrar 500 pesos.


Zongolica, Ver. | 24 Diciembre de 2014
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Tribuna Libre.- Agentes y Sub Agentes municipales a través de la Regiduría Tercera que representa el Profesor Ernesto Delgado García, hicieron llegar un documento al diputado Tomas López Landero durante la entrega de becas a estudiantes, en el Consejo Cafetalero de la Sierra de Zongolica que preside Ernesto Delgado Guerra, (Padre del Regidor); quien hace la petición para que el legislador intervenga, el cual fue firmado y sellado por más de cuarenta representantes de las comunidades, donde solicitan su intervención inmediata para que la institución bancaria Bancomer, diseñe una estrategia la cual beneficie en el pago a los cafeticultores, al hacerles el pago en esta cabecera y no tener que salir fuera, ya que esto genera gastos de traslado, y aminora considerablemente la cantidad de los $500 pesos.

Es la edad ya avanzada de los titulares del programa en muchos de los casos, que los obliga a hacer esta petición a Tomas López, trasladarse a la ciudad de Xalapa o a Orizaba para hacer efectivos sus órdenes de pago, merma esta cantidad que a la vista no es grande, se requiere que la institución bancaria acuda a hacer los pagos en Zongolica; no solo los agentes y sub agentes de esta cabecera lo requieren, sino también de los municipios de Tequila, San Juan Texhuacan, Mixtla de Altamirano y Magdalena entre otros, y es importante que las dependencias como Sedarpa y Sagarpa los escuchen.

También se verá la posibilidad para se puedan tramitar cambios y no solo sean los titulares quienes cobren, se puedan realizar traspasos para que sean familiares quienes lo hagan cuando las condiciones de salud  de los beneficiarios lo amerite, se pide sean autorizadas las llamadas carta poder como documento efectivo para que se realice el pago a la persona la cual se le hace el beneficio de la confiabilidad al extenderle la misma.

ENTREGA DE BECAS

Este día, fueron entregadas por gestión del diputado Tomas Landero 130 becas, atribuibles al municipio de Zongolica, otras 21 más las cuales llegaron directamente al municipio; fueron unas seiscientas becas las que se entregaron este día en su totalidad, para diversos municipios de la sierra, correspondiente al trabajo de gestión del legislador federal.

Estos estímulos escolares dirigidos a los alumnos más destacados por sus buenos resultados académicos, con promedios de calificaciones de (8.00) en adelante, consisten en apoyos económicos desde los $500 a los $300 pesos mensuales.


La casa de gestoría del diputado que dirige el Ing. Jorge Álle Carrera, hizo un esmero extra para que salieran beneficiados un mayor número de escolapios, finalizo el Regidor Ernesto Delgado. 

Web Master