La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2014

El PRI mintió con su promesa de eliminar la tenencia: Ana Cristina Ledezma

Xalapa, Ver. | 30 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- El gobierno del estado mintió cuando dijo que eliminaría la tenencia vehicular, ya que solo buscará un subsidio que carece de puntos específicos y temporalidades que den una verdadera garantía para que no se generen nuevos gastos entre los veracruzanos; declaró la diputada local Ana Cristina Ledezma López.

Durante la sesión de este lunes, la secretaria de la Mesa Directiva subió a tribuna para pedir modificaciones al dictamen  a fin de garantizar que queden libres del pago de la tenencia los veracruzanos, sin excepción alguna.

“El gobierno del estado ha declarado que la iniciativa que hoy nos ocupa tiene la finalidad de eliminar la tenencia vehicular. Mienten, porque el dictamen dice lo contrario. ¿Es eliminación? O ¿es un juego de palabras? Porque la realidad es que en el cuerpo del dictamen no ha quedado claro cuáles obligaciones fiscales son las que deben estar regularizadas para que cualquier veracruzana o veracruzano pueda acceder al subsidio”.

Ledezma López lamentó que los diputados del PRI hayan ignorado las aportaciones del Grupo Legislativo del PAN, ya que aun cuando se aprobó el dictamen para subsidiar la tenencia, la realidad es que seguirán existiendo nuevas condicionantes para acceder a él.

“Ojalá los diputados del PRI puedan explicarle a Veracruz cuál es el mecanismo para acreditar estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones fiscales, porque en el cuerpo del dictamen no se aclara de manera puntual. Por qué buscan justificar su falta de compromiso con el pueblo veracruzano con un discurso vacío de compromisos reales. En 2010 el entonces candidato del PRI prometió eliminar la tenencia, no subsidiarla bajo condicionantes para los veracruzanos”.

La diputada panista aseguró que no hubo eco en la mayoría priista del Congreso local sobre los detalles que señalaron por no acreditar la eliminación total de un costo adicional a los bolsillos de los propietarios de cualquier vehículo.

Afirmó que no habrá una eliminación de la tenencia, sin embargo, sí un nuevo trámite denominado Emisión de constancias de cumplimiento de obligaciones fiscales, que tendrá un costo de 10 salarios mínimos, que lejos de beneficiar, reduce más la posibilidad de que cualquier familia vea reflejada una disminución en sus gastos.


“Lamentablemente habrá ciudadanos que terminarán pagando más impuestos el próximo año. Es una realidad que aquél que no entre en los esquemas que describe el gobernador en su iniciativa seguirán pagando la tenencia. Por eso hay que estar alertas, porque este dictamen y este decreto son un juego de palabras que fácilmente pueden convertirse en una trampa. No queremos una realidad a medias, como hasta hoy se ha manejado el gobierno estatal, queremos un trabajo responsable y apegado al desarrollo de Veracruz”.

Web Master