La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 29, 2014

Entrega comisión de hacienda resultados a veracruzanos: pontón villa


Xalapa, Ver. | 29 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- La diputada local panista María del Carmen Pontón Villa afirmó que la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso del Estado de Veracruz, obtuvo resultados satisfactorios luego de presentar el Informe de Trabajo correspondiente al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

Expuso que la Comisión logró efectuar en cuatro sesiones 193 dictámenes de solicitudes, expedientes que fueron entregados a la Junta de Trabajos Legislativos para su aprobación en el Pleno.

Dijo que en coordinación con la Dirección General de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado, se aprobaron 34 solicitudes de municipios para modificar sus tablas de valores catastrales en 2015.

“Además 23 municipios solicitaron prórroga para conservar los mismos valores de 2014 para el año entrante”, destacó.

Dijo que en el dictamen también fueron tomados en cuenta los 155 ayuntamientos restantes a quienes dejarán sus mismos parámetros catastrales toda vez que no hicieron una petición formal para modificarlas.

La legisladora comentó que durante 2014 se recibieron 974 turnos de los cuales 535 ya cuentan con dictamen de aprobado por el Pleno.

Añadió que la Comisión de Hacienda ha trabajado en seis reuniones con diferentes instancias de Gobierno como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Ayuntamiento de Xalapa y la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado.

Pontón Villa resaltó que diariamente se atendieron a Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores de manera personal a través de llamadas o por medio de los 282 correos electrónicos enviados como respuesta.

La legisladora albiazul recordó que la Comisión presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la Ley Orgánica del Municipio Libre, que pretende resolver el grave problema que presenta el estado por concepto de Laudos Laborales.


“Estamos a la espera de un resultado favorable, pues la iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social”, concluyó. 

Web Master