La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2014

Forrará PC 300 viviendas con tetra pack, aislándolas del frío

* La mayoría son de la Sierra del Gallego.


Córdoba, Ver. | 24 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.-  En atención a unas 300 familias vulnerables de la Sierra del Gallego que padecen de afectaciones por la temporada de frío, la coordinación de Protección Civil puso en marcha este martes el proyecto de forrado con cajas de tetra pack.

La vivienda de Leonardo Sorcia Velásquez y Rafael Piña, en Loma Grande, donde habitan con sus siete hijas de entre 16 y 3 años, fue la primera beneficiada con el programa que respaldan restaurantes y empresas que constantemente desechan el material.

Lo anterior, como resultado de la campaña socialmente responsable  donde las empresas que están participando en el proyecto mencionado, contribuyen con el reciclaje de la basura y benefician al donar el producto.

Carlos Basáñez Limón jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal refirió que con este tipo de acciones se ayuda a la comunidad en la que se registran bajas temperaturas, indicando que el material que se les está colocando ayuda a que el frío no impacte en las familias que habitan en las casas de madera, además de que brinda mayor iluminación por el color que proyectan.

Agregó que derivado a los componentes que tienen, es aislante y térmico lo que ayuda a los lugares en los que están padeciendo del frío conserven las temperaturas. Además sirve para embellecer sus casas porque las personas los decoran y ya no necesitan pintura.

Los envases de tetra pack están conformados por seis capas que evitan el contacto con el medio externo, y aseguran que los alimentos lleguen a los consumidores con todas sus propiedades intactas.

Estos envases están compuestos de papel, aluminio y polietileno, el papel proviene de bosques industriales gestionados bajo el concepto de desarrollo sustentable. El envase está conformado por 75% de papel, garantizando su estabilidad y resistencia, mientras que el aluminio, evita la entrada de oxígeno, luz y pérdidas de aromas y es una barrera contra el deterioro de alimentos.


Una vez iniciado el proyecto en Loma Grande, los integrantes de Protección Civil recorrerán las diversas congregaciones, rancherías y comunidades que están detectadas y existen familias de escasos recursos, con viviendas que requieren del programa. 

Web Master