La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2014

Ixhuatlancillo con detallado y exhaustivo primer informe de labores

*“En el mundo de la corrupción el informado es rey”: alcalde.

*“Revisión de cuentas para que ciudadanos puedan tener la claridad del nuevo rumbo de nuestro municipio”.

*“Se izó efectivo el artículo 2 de la ley 848 de acceso a la información en el estado de Veracruz.


Ixhuatlancillo, Ver. | 26 Diciembre de 2014
Jorge Mauro Navarro Rivera
Tribuna Libre.- Con una precisión por demás generosa y en un ajustado apego al orden jurídico en la materia, artículo 2 de la ley 848 de acceso a la información en el estado de Veracruz, fue rendido el primer informe de labores 2014 del ayuntamiento de Ixhuatlancillo por parte de su presidente municipal Salvador Montalvo Gómez.

Una a una las acciones ejecutadas y las áreas a que corresponden fueron detalladas por el presidente municipal de esta localidad ingeniero Salvador Montalvo Gómez. Con lujo de detalles mencionó montos de inversión en pesos y centavos así como las cuentas a las que se remitían estas acciones.

Durante la no corta, en tiempo, lectura del primer informe de gobierno Montalvo Gómez detalló sus fuentes de ingresos y sus respectivos gastos durante este primer año de administración presentando a la población  comparativos de recuperación de ingresos realizados por el ayuntamiento y en relación con el año 2013, avances significativos en porcentajes; del 200 por ciento en la recaudación de impuestos; 273 por ciento en otras áreas; en aprovechamientos de 200 mil en 2013 a 2 millones en 2014; impuestos en 32 por ciento; predial en 61 por ciento de aumento; en derechos 1.9 por ciento.

Así una a una fueron mencionadas las acciones realizadas por este ayuntamiento a lo largo de 2014 destacándose la creación de “la primera escuela de iniciación artística” de arte vinculada y certificada por instituto nacional de bellas artes INBA de las cuales solo existen dos en el estado de Veracruz y que debuto con una pastorela infantil en este informe.


Asimismo se detallaron una a una las acciones en las mayores áreas posibles a saber, de desarrollo social y de infraestructura urbana y otras, con un presupuesto mayor a los 50 millones de pesos ejercidos en 2014 denotándose satisfacción por ser informados habitantes ixhuatlecos  asistentes al informe de labores mismos que se fueron turnando en presencia hasta que éste término. 

Web Master