La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 27, 2014

Recursos humanos reestructura áreas municipales en el 2015

* En busca de eficientar los servicios a la población. 


Córdoba, Ver. | 27 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.- Al iniciar el segundo año de administración, el área de Recursos Humanos pretende reestructurar las diferentes direcciones y coordinaciones municipales, a fin de eficientar los servicios a la población, continuando con el programa de austeridad.

Rubén Octavio Martínez Rahme, titular de Recursos Humanos, confió que para enero del 2015, se iniciarán las reuniones con los seis directores a fin de conocer el desempeño de sus integrantes, principalmente de las coordinaciones y jefaturas.

“Al cierre del año se lograron un total de 42 bajas, por personal eventual de abate por el mosco transmisor del dengue y los enviados al área de Tránsito del Estado, adheridos a la Secretaría de Seguridad Pública, cerrando con 1056 empleados, para inicio de año se podrá realizar una nueva reestructuración”, expresó Martínez Rahme.

Martínez Rahme sostuvo que para este 2015 en materia de seguridad social, se pasará de la Modalidad 38 del IMSS a la 42, con lo que se pasa de un esquema de atención médica básica y prestaciones en especie por enfermedades y maternidad, a un servicio completo, es decir, prestaciones en especie y económica por Riesgo de Trabajo; prestaciones en especie por Enfermedades y Maternidad; seguro de Invalidez y Vida, y seguro de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez.

A este beneficio también accederán los trabajadores de confianza y eventuales de la actual administración municipal, y adicionalmente, eso les dará derecho a cotizar ante el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dado que la instrucción del presidente municipal Tomás Ríos, es no hacer distingos entre los empleados municipales.


Finalmente invitó a la población a tomar las precauciones necesarias con la llegada del fin de año, debido a que no se laborará el próximo 1 de enero, mientras que el 31 de diciembre solo se hará medio día. 

Web Master