La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2014

Respalda el Congreso cambio de alumbrado público en Alvarado

*Autorizan diputados contratar un crédito de 20 millones 846 mil pesos para el proyecto.
*Considera la Comisión Permanente de Hacienda Municipal que la obra es viable y beneficia a la población.


Xalapa, Ver. | 31 Diciembre de 2014
Tribuna Libre.-  El Ayuntamiento de Alvarado sustituirá el alumbrado público de la cabecera municipal, que al paso de los años presenta fallas notables y genera altos costos de mantenimiento y fugas de energía. Para ello, los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Estado autorizaron la contratación de un crédito de 20 millones 846 mil pesos.

Durante la Octava Sesión Ordinaria del segundo año de labores, a propuesta de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, los legisladores avalaron el Dictamen que autoriza al Ayuntamiento obtener un préstamo con la Financiera Local SA de CV, SOFOM, ENR, para desarrollar el proyecto de “Modernización Tecnológica e Infraestructura a las Mejoras del Alumbrado Público de Alvarado”.

La Comisión dictaminadora consideró viable sustituir las luminarias del alumbrado público, para contribuir a la mayor seguridad de los ciudadanos y mejorar el medio ambiente y la imagen de la cabecera municipal.

Además –plantea el Dictamen–,se cuenta con el expediente del proyecto, que incluye la justificación técnica, económica, ambiental y social de la sustitución de luminarias, los puntos correspondientes y el ahorro anual que se obtendrá por el uso de nuevas lámparas.

El acuerdo estipula que el plazo máximo para liquidar el crédito será de diez años, y quedan en garantía las participaciones federales presentes y futuras que correspondan al municipio.

La petición enviada al Congreso la aprobó por unanimidad el Cabildo de Alvarado en sesión del 21 de noviembre, lo que consta en Acta certificada.


Este lunes tambien se autorizó a este Ayuntamiento celebrar un convenio con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para colaborar en la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del Patrimonio Cultural, Arqueológico e Histórico –que incluye bienes muebles e inmuebles históricos y arqueológicos– localizados en el territorio municipal. 

Web Master