Lamenta Ayuntamiento deceso de trabajador de Parques y Jardines

* Se brinda el apoyo necesario a los deudos; su familia no quedará desamparada.  


Córdoba, Ver. | 21 enero de 2015
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba brindará todo el respaldo moral y económico a los deudos del trabajador de Parques y Jardines, Juan Bautista Vázquez, quien falleciera la tarde de este martes a consecuencia de un lamentable accidente laboral.

A través de la Dirección de Recursos Humanos y el Departamento Jurídico se contactó a la familia de Juan Bautista Vázquez, quien tenía su domicilio en la comunidad de San José de Tapia, para ofrecerles el acompañamiento en los trámites correspondientes a su fallecimiento, así como en lo relativo a lo previsto en el Contrato Colectivo de Trabajo y el Seguro de Vida.

“Es lamentable esta situación, somos solidarios y apoyaremos a los deudos en todo lo que sea necesario, como ha sido la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal desde el momento en fue informado de esta tragedia que envuelve a la familia, pero también a todo el Ayuntamiento”, expresó Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales.

En tanto que Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, refrendó el compromiso de esta administración para con todos sus trabajadores, por lo que quienes se desempeñan en áreas de riesgo no sólo cuentan con la protección laboral establecida en sus contratos colectivos sino en prestaciones adicionales para casos de accidente o fallecimiento durante su jornada laboral, por lo que la familia de Juan Bautista Vázquez no habrá de quedar desamparada en ningún momento.

El empleado municipal de 51 años de edad, dejó como heredera a una de sus tres hijas, por lo que deberá cumplirse con los requisitos previstos por el Seguro para liberar el apoyo económico, en caso de ser menor de edad, necesariamente se requerirá de un albacea.


Cabe destacar que al personal de las áreas de riesgo se le dota del equipamiento necesario para su buen desempeño y protección de su integridad física, sin embargo, llegan a ocurrir situaciones que superan cualquier escenario posible como ocurrió la tarde de este martes